Calificar a este Gobierno que nos desgobierna de ineficaz, torpe y mentiroso, sin que tales epítetos pierdan un ápice de verdad, no pasa de ser reacción de impotencia personal chocando contra el muro de insensibilidad social y política de quienes lo sustentan.
De entre sus múltiples torticeros, falsos e hipócritas slogans con que nos ha vendido su ineptitud a lo largo de seis años, el más sobresaliente ha sido “LO SOCIAL”, sus políticas siempre serían de un profundo contenido social. Pues toma jarabe “social”: a los que están al borde del precipicio de la miseria, seiscientas mil personas según CCOO, que percibían 426 euros por parados de larga duración, a partir de febrero 2011, los va a enviar de la miseria a la desesperación. Deprimente.
No tenía de donde recortar gastos porque, claro, a los políticos no podía reducirles sus prebendas y enchufes, eso no sería social; a los gais de no sé cuántos países tenía que continuar ayudándoles, ¿qué sería de los pobrecitos sin las ayudas de Zapatero?; a las vampíricas ongs que viven de la sopa boba (o no tan boba) de las subvenciones estatales, no se les podía dejar sin sustento, tampoco sería social;… por no ser cansinos: cuando uno lee todas las subvenciones; que son algunos miles de millones de euros derrochados por todo el mundo; con objetivos más que secundarios innecesarios, que suman bastante más que supone la eliminación de este subsidio a los parados de larga duración… qué puede pensar uno, qué puede sentir ante tanta desfachatez, frivolidad, e insensibilidad social. No tenían suficiente con el millón de familias españolas que han condenado a la pura miseria que con la frialdad de los tiranos envían a la desesperación a seiscientos mil españoles más. Inhumano.
Claro, que siempre tendrán a mano para justificar su mentira e inmoralidad la burbuja inmobiliaria, el capitalismo salvaje, los bancos, Busch, Aznar… y la madre que les parió.
Recuerdo un artículo del socialista Vicent Brotóns en este medio calificando a los votantes del PP, “desde [su] honestidad ciudadana más absoluta” de “gentes sin hígado ni vergüenza” si después del caso Gürtel continuaban votándole. Si siguiéramos su consejo, ¿cómo tendríamos que calificar, desde la honestidad ciudadana más absoluta, me pregunto a la vista de estas conductas, a los votantes de los “paladines del progresismo” léase la izquierda que nos gobierna?
Cierto es,ZP es un desgobierno, las ong viven de papa estado, las familias que hay al borde del precipicio, los sindicatos estrujando las arcas, la Generalitat endeudada «Ad eternum», el ex-líder de la patronal encorsetado en casos de corrupción, la corrupción política, los empresarios sin voluntad de arrimar el hombro, los españoles con la moral por lo suelos, ¿qué son 426 euros?.
Juan Ramón, procuro no leer nunca ningún articulo tuyo, pero a veces mi curiosidad me puede, no sé si para reirme o para llorar. Eres demagogo e incoherente. No tienes ni idea, estas totalmente desfasado, tus argumentos son totalmente oscenos. Como dice un amigo mio Franco se queda a tu izquierda. En definitiva un crak de la manipulación.
amigo «demagogo», mas vale que no leas lo que escribe Juan Ramón,sobre la supresión de los 426 euros,sobre la «concesion de múltiples subvenciones» y sobre la fundada critica a Vicent Brotons, porque tu comentario, lo podrias hacer sin leerlo. Algunos de vosotros(los verdaderos demagogos) solo vais contra el mensajero (JR) y no contra lo que escribe.(el articulo de opinión).
En fín ,un saludo
Hombre Sr. Juan Ramón tiene toda la razón, 600.000 personal si euro al final de mes, es cuanto menos deprimente.