El PSOE presenta la campaña informativa “Inscríbete para votar en Petrer”

El vicesecretario general de los socialistas en Petrer, Fernando Portillo, ha presentado la campaña “Inscríbete para votar en Petrer”, una herramienta con la que se pretende  informar a los ciudadanos extranjeros con derecho al voto en las próximas elecciones de los trámites que tienen que realizar para ejercer este derecho.

Portillo ha explicado que ciudadanos de nueve nacionalidades, además de todos aquellos que tengan ciudadanía europea, tendrán derecho a voto en las próximas elecciones municipales gracias al compromiso adquirido en su día por el gobierno . Estas nacionalidades son Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, Noruega, Nueva Zelanda e Islandia, países con los cuáles el Ministerio de Exteriores ha firmado convenios de reciprocidad permitiendo de igual forma el voto a los ciudadanos españoles emigrados a aquellos países.

Los requisitos que deben cumplir los ciudadanos de estas nacionalidades para poder votar son tener más de 18 años, residir más de cinco años en España de manera regular –excepto los noruegos que son sólo tres-, estar inscrito en el padrón municipal y en el Censo Electoral antes del 15 de enero.

Imagen de la campaña "Inscríbete para votar"
Imagen de la campaña "Inscríbete para votar"

Portillo ha informado que el grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Petrer atenderá a los ciudadanos que tengan alguna duda al respecto de este trámite que se puede hacer por internet o entregando la solicitud en el ayuntamiento. Además, informan que han habilitado una página web (www.inscribeteparavotar.es) donde informan de todos los trámites necesarios.

Para el responsable local socialista, este nuevo instrumento es el «ejemplo del compromiso socialista con la integración de los inmigrantes, mientras otros partidos se dedican a incentivar el miedo y la xenofobia con mensajes populistas a cambio de un puñado de votos”.  Fernando Portillo ha señalado que prefiere  apostar «por informar y acompañar a la participación política a los nuevos votantes extranjeros, haciendo de la diversidad un valor ciudadano”.

5 thoughts on “El PSOE presenta la campaña informativa “Inscríbete para votar en Petrer””

  1. como se nota que los socialistas estais necesitados de votos. Porque a vosotros los inmigrantes no os importan nada. Solo quereis sus votos para estar en el poder y no hacer nada, solo enxufar a vuestros amigos y dejar todos los proyectos a medias, como en la legislatura anteior.

  2. IMAGINAOS UN SOLO DÍA SIN INMIGRANTES, NO SÓLO EN PETRER, DIGO ESPAÑA, DIGO EUROPA. TODO SER HUMANO TIENE DERECHO A VIVIR DONDE QUIERA Y DISFRUTAR DEL LUGAR. ESTA REGIÓN HA CRECIDO DEMOGRAFICAMENTE Y ECONOMICAMENTE GRACIAS A LA INMIGRACIÓN, ES JUSTO QUE PODAMOS EXPRESARNOS A TRAVES DEL VOTO Y TU TAMBIÉN «PRETERENSE».

  3. El pueblo de petrer quiere que sus politicos piensen en ellos, no en la integracion de los inmigrantes.
    Los politicos por conseguir votos son capaces de todo (denuncia a nuestros profesores por hablar del jamon en sus clases y lo peor es que la denuncia se acepta).
    Si viven aqui ya que tienen los mismo o mas derechos que los petrenses que tambien tengan las mismas obligaciones ( que coticen como nosotros y que paguen las medicinas y el medico, igual que hace cualquier español que está en el paro)
    LOS PETRERENSES QUEREMOS SER IGUAL QUE ELLOS, QUE ELLOS NO TENGAN MAS QUE NOSOTROS.
    AHORA LOS MARGINADOS SOMOS LOS NACIDOS EN ESPAÑA.

  4. TODOS LOS QUE HABITAMOS ESTE LUGAR TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES, SIN PRIVILEGIOS. PAGAMOS LOS MEDICAMENTOS Y UTILIZAMOS LOS SERVICIOS SOCIALES COMO CUALQUIER OTRO, COTIZANDO EN LA SEGURIDAD SOCIAL CUANDO SE COTICE. SI TE SIENTES MARGINADO «DE PETRER» TE INVITO A REFLEXIONAR EN AUTOCRITICA. ES SALUDABLE, ESTIMULA Y SIENTA BIEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *