Del 20 al 23 de diciembre: Mala Rodríguez y Delafé y Las Flores Azules inauguran la tercera sala CAMON

La noche del lunes 20 de diciembre se abren las puertas del que será junto con los espacios de Alicante y Madrid el tercer centro CAMON. Para celebrarlo  Mala Rodríguez y Delafé y Las Flores Azules ofrecerán un concierto gratuito que empezará a partir de las 21.00 horas en el Patio del Cuartel de Artillería (c/ Cartagena s/n, 30002 Murcia).

Mala Rodriguez
Mala Rodriguez

Doce años tenía Mala Rodríguez cuando despertó su interés por la música, el R’n’b, las disciplinas vinculadas al soul, el blues y el hip hop. No tuvo que pasar mucho tiempo desde que se estrenara profesionalmente para convertirse en la líder y representante femenina del rap irrumpiendo en un mundo dominado por hombres. En la actualidad se encuentra presentando su cuarto trabajo, «Dirty Bailarina», un álbum producido con el americano Focus en el que La Mala surfea con sus versos sobre nuevos sonidos.

El sonido de Delafé y Las Flores Azules cabalga entre el hip-hop y el pop. Sus bases muy bien tratadas, junto a unas letras que recuperan la tradición del costumbrismo social de los cantautores, han hecho que sus canciones consigan un estilo propio. En 2010, coincidiendo con el cambio de sello discográfico y la publicación de su último álbum, «Vs. Las Trompetas de la Muerte», Marc Barrachina deja la formación. El grupo empieza así una nueva etapa junto al músico Dani Acedo (también miembro de Mishima) y bajo la producción de The Pinker Tones.

Otras ofertas de ocio durante la semana:

‘Humor social contra la violencia de género’ es una exposición compuesta por una veintena de dibujos relativos a la violencia de género abordados en clave de humor. La muestra, comisariada por el dibujante Enrique Pérez, director del Gabinete de Imagen y Diseño Gráfic de la UA y perteneciente a los fondos propios de la UA, utiliza el humor como herramienta activa de denuncia y expresa el compromiso de los dibujantes con este problema. La exposición cuenta con la participación de la Federación de Humoristas FECO.  Esta exposición se podrá ver en el hall del edificio de Rectorado y Servicios Generales de la UA  con un horario de 08.00 a 20.00 horas. La entrada es libre

Concierto y concentración por la construcción del nuevo Conservatorio de Alicante. Salir a la calle a reclamar la construcción del nuevo edificio para el Conservatorio de Música con una convocatoria que implique a toda la sociedad alicantina es la iniciativa que han propuesto los padres y alumnos que cursan estudios en el edificio José Tomás de la calle San Fernando. Tendrá lugar hoy Lunes 20 de diciembre a partir de las 18:00. La participación es libre.

La sede universitaria Ciudad de Alicante exhibe el largometraje Lilith,  última película del director Robert Rossen. Liliht es un drama psicológico, con la esquizofrénica como telón de fondo.Ciclo. Tendrá lugar el martes 21 de diciembre a partir de las 19:3oh.

Concierto solidario de la Escolanía del Misteri D´Elx a beneficio de Cáritas Diocesana en Alicante en el aula de cultura CAM de Alicante. El concierto estará formado por tres partes diferenciadas temáticamente. En la primera de ellas, la Escolanía interpretará temas conocidos como “La música está en ti” (J. P. Williams y J. M. Martin), “Hallelujah” (L. Cohen), “Colores en el cielo” (Elan meneen) y “Vois sur ton chemin” y “Caresse sur l’ocean” de Bruno Coulais. La segunda parte estará dedicada a la música popular en forma de villancicos, y se interpretarán “Cuando nace Él”, “El tamborilero”, “María María”, “Campana sobre campana”, “San José al niño Jesús”, “¡Qué suerte tengo!” y “Fum Fum Fum”. Finalmente, el concierto finalizará con la interpretación de dos fragmentos claves de El Misteri d’Elx, el “Araceli” y el Gloria”. La actuación será el martes 21 a partir de las 20:30. El precio de la entrada es de 15 euros y se puede adquirir a través de Servicam.

Taller de Poesía Todos los martes de 18 a 21 h del mes de diciembre el  Grupo Artístico Literario Numen organiza un taller literario de poesía en el centro cultural Bancaja. Toda la información en el teléfono  651 05 33 99.

Visita al Marjal de Pego-Oliva. El equipo de Educación Ambiental del parque Natural del Marjal Pego-Oliva organiza una vista para conocer este humedal privilegiado, formado prácticamente por arrozales. El punto de encuentro para la salida será en las inmediaciones de la Tourist Info de Pego el martes 21 a las 9:00 horas. TOURIST INFO PEGO I LES VALLS. Teléfonos para inscribirse : 96 640 02 51 y 673 19 52 27. Toda la información en www.pegoilesvalls.es

Flash Mob para el Día Sin Consumo. Flash Mob es un acto convocado para el proximo martes 21con un fuerte componente reivindicativo. ¿La idea? Sencilla, participativa y barata: una guerra de almohadas. Lugar: a las puertas de El Corte Inglés de Alicante. Los participantes (vestidos de riguroso pijama blanco a ser posible y con una almohada bajo el brazo) irán llegando poco a poco de diferentes lugares de la ciudad hasta concentrarse en las puertas del Corte Inglés de Alicante a las 12.00 horas. Se situarán en diferentes rincones, bancos, semáforos del lugar de encuentro, en grupos de 2 ó 3 personas, apoyados, sentados, en el suelo…simulando estar dormidos. Pasados unos minutos de expectación, y cuando suene el enorme despertador preparado para la ocasión, de desatará la guerra de almohadas y transcurridos unos minutos se desplegará un gran cartel blanco con un sencillo texto: «Despierta: el consumo irresponsable no te lleva a ninguna parte. 21 Diciembre, Día Sin consumo». Llegado este momento, y tras una señal, los participantes de dispersarán por donde llegaron, sin más dilaciones ni explicaciones, sin megáfonos, ni discursos, ni liderazgos, ni más que un único mensaje.

Los puntos de encuentro familiar en Europa. Una conferencia a cargo de Jordi Pérez i Montiel, psicólogo y mediador. Los Puntos de Encuentro nacen en España 1994, como un recurso orientado a intervenir desde un punto de vista psicosocial en situaciones familiares en las que tras la separación, se producen graves dificultades que afectan a la relación de los hijos con los padres y precisan de una intervención objetiva y neutral. Su objetivo es proteger el derecho del menor a mantener esta relación, cuando se considera positiva, minimizando las consecuencias negativas que pudiera tener la separación de sus padres. La charla se llevará a cabo en el Club Inforomación el martes 21 partir de las 19:30. La entrada es libre.

– ‘Carmen Dauset, primera mujer del cine mundo. Una charla ofrecida por Francisco Mora Contreras, del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la UA, donde hablará sobre los resultados de la investigación que le han llevado a postular que esta bailaora flamenca española es la primera mujer en protagonizar una película de cine mudo. La charla tendrá lugar el miércoles 22 en la sede Universitaria Ciudad de Alicante a partir de las 20:30h. La entrada es libre.

Ernesto Pita ofrecerá un concierto en la sala alicantina Jazzboree . Ernesto Pita (Matanzas; 1970) se declara vinculado a la música desde muy pequeño, especialmente a la tradicional, el son, y la gestada en los años ’60, la llamada «nueva trova». La cita es el próximo miercoles  a partir de las 19:00h. La entrada es gratuita.

-Daniel Simón, gestor cultural y experto en cine fantástico, ofrecerá una charla titulada ‘Star Wars: un fenómeno de la cultura popular’ en la que hablará sobre la historia y desarrollo de La Guerra de las Galaxias como fenómeno cultural. La ponencia tendrá lugar en el ámbito cultural de El Corte Inglés el próximo miércoles a partir de las 19:30h.

Kimjongilia es la primera película en que refugiados de Corea del Norte cuentan sus historias con sus propias palabras. Para algunos, la guerra de Corea fue un claro ejemplo del imperialismo norteamericano. Para otros, era un valiente esfuerzo por parte de la ONU y los coreanos para anular la expansión del comunismo. Para todos los coreanos, era una tragedia. El país no estaba dividido, sino que fue devastado. La cifra de muertos era astronómica, y la destrucción profunda. Muchos participaron en la asignación de la culpa de la guerra de acuerdo a sus creencias políticas, pero este es un ejercicio inútil. El punto es que la situación de los derechos humanos en Corea del Norte hoy es catastrófica. La proyección será el próximo Jueves 23 de diciembre a las 20.00 horas. La entrada es libre.

–  Últimos días de la muestra ‘Convergencias y divergencias’ es una exposición de arte africano, un proyecto del III Congreso Internacional de Estudios Literarios Hispanoafricanos “África y escrituras periféricas en español” en el que también colabora Casa Mediterráneo. La muestra presenta ochenta obras del artista guineano Ramón Esono Ebalé y del marroquí Said Messari, expuestas en dos salas diferentes. Así, la obra de Esono Ebalé, bajo el título Jefe, dele una oportunidad a su cerebro, se expondrá en la Sala Altamira, mientras que la de Said Messari, Fragilidad de papel, se ubicará en la Sala Sempere.

El mago y creador de ilusiones Magic Dexter presenta su espectáculo «Dexternillante» para jugar con nuestro niño interior y hacernos ver que no sólo lo imposible es posible sino que es evidente. La cita será en el gran teatro de Elche el próximo jueves a partor de las 18h. El precio de entrada es de 5 euros. Venta anticipada en el 902 444 300 y en las taquillas del teatro: de martes a sábado, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas y una hora antes del espectáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *