Un error político

El Plan de Reforma Interior Modificativa-Centro de Petrer (PRIM-Centro) está muerto. Así lo ha anunciado la Conselleria de Territori, la causa es el exceso de aprovechamiento del suelo, esto es, que el PRIM-Centro quería construir en exceso. L@s Verdes ya lo dijimos cuando estaba elaborándose el PRIM-Centro: alegamos que debían reducirse las alturas de los edificios a construir y ampliar las zonas verdes y de esparcimiento. Ni caso a nuestras propuestas. El pleno municipal de Petrer aplicó el rodillo, unos activamente votando a favor del plan y otros pasivamente absteniéndose. Ahora vemos que el Ayuntamiento erró.

Fue un error político mayúsculo. Los responsables de este plan fracasado son los políticos que en el 2007 no se opusieron claramente a un modelo de ciudad donde se seguía apostando por un crecimiento urbanístico desbocado, arrasador del suelo, del patrimonio histórico y de las zonas verdes. La reordenación urbanística del área que abarca el PRIM-Centro propuesta ha hecho aguas por este error político.

Pero no sólo es un error insistir en construir, construir y construir a toda costa, también el PRIM-Centro fue un error político estratégico. El PSOE quería usarlo como gancho electoral, pero fue justamente en una coyuntura que le dio más aire a un PP de Pascual Díaz que jugó a la ambigüedad y medida demagogia electoral. Fue un error más del PSOE en la legislatura pasada y fue un instrumento más de Pascual Díaz para embaucar a la ciudadanía.

Mucho tiempo se estuvo esperando el proyecto alternativo del PRIM-Centro que tanto anunció Pascual Díaz y nunca presentó. A eso se le llama engañarnos. Si dijo su grupo político que iba a presentar un nuevo proyecto que estaba elaborando un despacho privado de arquitectos formado por expertos urbanistas, Pascual Díaz debe decirnos porqué nunca lo ha presentado. Ha jugado con la ciudadanía, nunca han sido claras sus verdaderas intenciones y ahora se apoya en el dictamen de la Generalitat ¿para desentenderse?… nunca se sabe, veremos si no se esconden nuevas sorpresas en el futuro.

Los errores políticos al final pasan factura y Pascual Díaz, por muchas fotografías que se haga y muchos mass media que acapare, está evidenciando que en este asunto del PRIM-Centro también se ha equivocado. En manos de la ciudadanía está que no siga equivocándose en temas tan importantes para Petrer como este.

Los ciudadanos de Petrer deben decidir en las elecciones de Mayo de 2011, si quieren un alcalde para temas menores o si prefieren un proyecto a largo plazo en beneficio de todos.

2 thoughts on “Un error político”

  1. I d’un partit que te a gairebé tots els càrrecs d’importància IMPUITATS PER CORRUPCIÓ (sobre tot, urbanìstica), Qué collóns esperaveu ?
    Dels altres: doncs això: continuen en estat catatònic.

  2. Home, Ximo, no sé si el teu comentari va per al PP o per al PSOE, encara que ja sabem que guanyen per golejada els senyorets. Altra qüestió és l’estratègia politica que per al cas de Petrer el PSOE ficà la pota quaranta vegades la legislatura passada. El cas del PRIM Centre és un exemple. Clar, que si tinguèrem un arquitecte director de la nostra oficina d’urbanisme com cal, segurament haguera eixit un altre PRIM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *