La mano rota del PP

El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, recomienda a los ayuntamientos españoles que asuman que sus ingresos ya no volverán a ser como antes de la crisis. Advertencia muy lógica, hecha a la vista de que los gobernantes locales, como si estuviesen viviendo en otra dimensión, han continuado incrementando sus presupuestos un año tras otro.

Como no podía ser de otra manera, y para no desentonar, nuestros gobernantes del PP local, con el Sr. Pascual Díaz a la cabeza, ignorando la situación tan precaria en la que se encuentra la economía de Petrer, se permiten el lujo de incrementar en los dos últimos años el presupuesto municipal en más de un millón de Euros. Entrando en detalles, el presupuesto de gastos del año 2012 ascendió a 20.689.512,31 Euros, y el del presente año 2014 sube la friolera de 21.698.085,49 Euros, es decir, en dos años se ha aumentado el gasto municipal en 1.008.573,18 Euros.

En UPyD nos preguntamos si la Corporación Municipal se ha planteado alguna vez el descenso de ingresos que han registrado muchísimas familias de Petrer, nuestra ciudad en general se ha empobrecido y nuestros ediles continúan instalados en el gasto y en la mamandurria, gobernando de espaldas a la realidad, sin preocuparles lo más mínimo que estas familias apenas puedan llegar a final de mes, es más, gobiernan con total desprecio hacia el ciudadano, ya que de lo contrario, hace tiempo que estarían buscando fórmulas que permitiesen reducir el gasto y aligerar el presupuesto de nuestro Ayuntamiento en lugar de aumentarlo. Por el contrario, la única ocurrencia que han tenido en plena crisis ha sido incrementar el IBI y crear nuevas tasas para salvar su presupuesto y seguir gastando sin pensar jamás en meter la tijera para eliminar gastos inútiles, entre ellos la ADESP, y de esta manera intentar disminuir la presión contributiva que tenemos que soportar.

El gran responsable de esta situación no es otro que nuestro Alcalde Pascual Díaz, que con su afición desmedida por rodearse de inútiles, y con la prepotencia que le caracteriza a él y a todo su equipo, a finales del pasado año se permitieron lanzar un repugnante panfleto, dirigido a sus afiliados y simpatizantes, descalificando a todos los partidos de la oposición y erigiéndose en los únicos salvapatrias que pueden resolver la actual situación, sin pensar que gracias al “buen hacer” de nuestro Gobierno los españoles nos hemos convertido en los ciudadanos de Europa que más presión fiscal soportan.

Sería muy importante que nuestros ediles fuesen capaces de asumir las recomendaciones del Tribunal de Cuentas, pero mucho nos tememos que con su ineptitud y poca capacidad de gestión, las cosas van a seguir igual o peor para los ciudadanos de Petrer.

upyd

One thought on “La mano rota del PP”

  1. Los toros se ven muy desde la barrera de quienes disponen dos sueldos en su economia particular, o uno bien hinchado (por supuesto me refiero a los «politicos» locales que tenemos por aqui). A éstos no les preocupa que los «suyos» suban impuestos, tasas, bajen o supriman ayudas a las familias, ya que a ellos ésto no les afecta para nada. Otra cosa cosa son los parados, familias que no llegan a fin de mes, pero como ésto no les afecta ni les llega a «ellos», pues a la mamandurria, que son dos dias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *