La isla

A estas alturas y descubrimientos que el ciudadano está haciendo a través de la prensa, sobre los casos de corrupción de los tres grandes partidos de España, léase PP, PSOE, IU, ,¿cuántos faltan todavía por descubrir? ¿Algún ciudadano de Petrer no se preguntará si aquí, en casa, tendremos algún “púnica” o “enredadera”, “ere’s” o Caja Madrid, o Caja Castilla la Mancha?

Sé que todavía muchos vecinos no dudan de la honestidad de los “políticos” de nuestro ayuntamiento, que posiblemente, sólo posiblemente, aún no han recibido sobres o prebendas o regalos de empresas que todos tenemos en la cabeza. Pero también es verdad  nadie ha leído en ningún medio de comunicación, u oído de sus propias bocas, una repulsión total y criticas de estos partidos locales hacia esos miembros, amigos de ellos mismos, de sus ideas, de su doctrina de partido, esas criticas que aquellos elementos se merecen.

Tambien vemos como el PP de Petrer sigue con su hoja de ruta pepera con el gasto de setecientos treinta y cinco mil -735.000- euros, en unas inversiones que quieren demostrar que, no sólo España, si no Petrer tambien “va bien”. Unas inversiones las cuales, y hasta fecha de hoy, los ciudadanos no hemos visto ni el más sencillo y claro presupuesto que los vecinos podamos ver y entender, y también meto en el mismo saco a la oposición, que no ha sido capaz de exigirlos, y en el caso de no recibirlos, denunciarlo públicamente.

Petrer no es una isla en este maremágnum de corrupción política. Petrer se merece que sus ciudadanos hubiéramos visto un cambio en la actitud de sus gobernantes con respecto a las maquinarias de sus respectivos partidos. Y no ha sido, ni es, así. Estos “políticos” siguen con las directrices de sus partidos con la consigna del “chitón” y el seguir dando a  los vecinos “pan y circo”. Pues NO.

Los vecinos de Petrer queremos pan, por supuesto, ¿quién no?, pero no queremos circo,(me refiero a los 735.000 en ¿inversiones?, ¿necesarias?) lo que Sí queremos es TRABAJO. Les recuerdo a los “políticos” de Petrer que somos 6.000 parados, y estos parados acarreamos a otras 6.000 personas por nuestra condición de crisis, en total 12.000 vecinos que nos las vemos moradas para llegar a fin de mes.

Y ¿dónde está el presupuesto o la inversión para contrarrestar esta carestía? En ninguna parte. Eso dicen sus partidos que “no toca”, que de momento nos den circo, para eso si hay dinero.

Petrer, como ciudad industrial, se merece que los “políticos” se olviden del «Petrer turístico” y afronten con seriedad y responsabilidad las penurias que estamos pasando estos 12.000 vecinos, y se preocupen en atraer industrias al pueblo.

¿Para que sirven los ridículos cursos de la ADESP?, ¿Cuánto nos cuesta esta oficina que sólo sirve para justificar lo injustificable?¿Cursos? Por supuesto, pero para terminarlos y empezar a trabajar en esas industrias alternativas que tanta falta nos hacen. Don Pascual, reciclaje, es lo que realmente necesita el pueblo de Petrer, RECICLAJE INDUSTRIAL, ¿sabe usted de lo que hablo?, pues consúltelo a su partido a ver que le contestan.

Es lamentable que miembros de su gobierno local traten de desviar la atención de los problemas del pueblo cebándose en trabajadores que no sólo defienden lo suyo, también defienden a familias con problemas de los que ustedes no hacen más que agudizar, ¿no es asi doña Pepa?

Petrer no es una isla de bienestar y honradez política, Petrer está dirigido por el PP nacional y como tal estamos sujetos a su doctrina, y los dirigentes que tenemos son fieles obispos de dicha doctrina. Petrer se merece, como la gran mayoría de pueblos de España unos gobernantes que se preocupen del ciudadano, que el ciudadano tenga información de lo que se administra en el ayuntamiento, que el ciudadano sepa en todo momento lo que tenían sus gobernantes y lo que tienen después de haber servido al pueblo, que sean los ciudadanos los que supervisen los gastos de su pueblo, que sepan en todo momento en qué y para qué se gastan los impuestos que  pagamos. Hay quien dirá que esto es una utopía, yo aconsejo a mis vecinos que desconfíen de quién les dice que es utopía.

Alguien tiene que empezar dando ejemplo y derribando esas barreras burrocráticas y zancadilleantes que durante 36 años estamos viendo de lo que han servido, sólo para servirse estos “políticos” egoístas, faltos de ética moral, interesados en sí mismos y pisoteando al ciudadano. Creando normas y leyes para aumentar la falta de justicia hacia ellos pero para hundir a los ciudadanos.

Creo que ya es hora de saber que Petrer no es una isla.

One thought on “La isla”

  1. Petrer como bien apunta Manel no es una isla, en este mar de corruptelas, tráficos de influencias y mal gasto de dinero público. Aquí también se realizan obras que cuestan el doble por una mala supervisión, hay proyectos fantasmas pero que cuestan una pasta, se mantiene a una empresa deficitaria, y hay obras sin función porque no hay presupuesto.
    Una de las primeras medidas que tomó el PP una vez instalado en el gobierno local, fue una subida del 30% en los sueldos de los concejales y alcaldía. Y a fecha de hoy, estos gobernantes del PP en Petrer, no han hecho públicos ni sus sueldos ni su patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *