El Área de Feminismos de EU celebra varias actividades contra la violencia machista

Un año más, y coincidiendo con la conmemoración del Día Contra la Violencia de Género el 25 de noviembre, el Área de Feminismos de Esquerra Unida ha puesto en marcha una serie de actividades abiertas al público con el fin de visibilizar la lacra que supone la violencia machista en el país y tomar conciencia sobre la necesidad de su erradicación definitiva.

La primera actividad programada se celebra el viernes 21 de noviembre, a las siete y media de la tarde, en Las Cerámicas, donde tendrá lugar una charla a cargo de la directora del Centro de Acogida Benacantil, quien hablará en profundidad sobre el funcionamiento de las casas de atención a mujeres víctimas de violencia de género. La conferencia estará precedida por una concentración a las puertas de Las Cerámicas reclamando el fin de esta violencia en mujeres.

 Siguiendo la programación de años anteriores, desde este área de EU también han incluido en esta ocasión la representación de una obra de teatro. Será el domingo 23, a las seis de la tarde, cuando la compañía de teatro José Luis Herrero represente en el Centro Cultural «La vida en rosa», donde se aborda el tema de la prostitución en la época franquista y la transición.  

 EL grupo cerrará el ciclo de actividades programadas el 25 de noviembre, coincidiendo con el día contra la violencia machista, con una charla que lleva por título «Por una sociedad libre de violencia machista». La conferencia comenzará a las siete y media de la tarde en Las Cerámicas y estará conducida por Pura Díaz, edil de Igualdad en el Ayuntamiento de Petrer en la legislatura 2003/2007.

Desde el Área de Feminismos de EU invitan a los ciudadanos a participar en estos actos puestos en marcha con el fin de hacer visible «esta lacra social que cada año castiga a mujeres psíquica y físicamente hasta el punto de matarlas». Desde el colectivo consideran que «desde la responsabilidad política se debe de tomar conciencia de esta realidad y crear los mecanismos para que desaparezca, siendo conscientes de que las medidas realizadas hasta ahora han demostrado no ser suficientes y que los recortes aplicados han hecho que se de un paso atrás».

Microsoft Word - 25 DE NOVIMENBR TOT AL FORN CULTURAL


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *