Jóvenes sin empleo y sin formación

200.000 jóvenes no tienen empleo en la Comunidad Valenciana, muy por encima de la media española. No tienen empleo, ni formación para reciclarse. El proyecto económico de mano de obra barata y poco cualificada se ha terminado. Y lo peor es que quienes nos lo han estado imponiendo todavía no se han dado cuenta. Los gobernantes del PP en la Comunidad Valenciana llevan años animando a los jóvenes a abandonar el sistema educativo para ocupar puestos de trabajo de baja cualificación, especialmente en el sector de la construcción, y ahora que ha reventado la burbuja han sido incapaces de plantear un plan B en estos últimos tres años.  Nos prometieron prosperidad infinita, pero el sueño ha terminado.

Quienes nos gobiernan en la Generalitat tampoco han conseguido que el Servef, pues hay que recordar que las políticas activas de empleo son competencia de las Comunidades Autónomas, atiendan a las necesidades de estos jóvenes desempleados. La Generalitat ha sido incapaz de planificar y ofrecer la oferta formativa necesaria para el reciclaje de estos 200.000 jóvenes.

Sería gracioso sino fuera dramático pero a todos los que conozco que se han quedado en paro en el sector de la construcción o no los han llamado para ofrecerles cursos de reciclaje o, todavía más inquietante, los han llamado para ofrecerles cursos de reciclaje de materias relacionadas con la propia construcción.  De ahí no solo es que los valencianos suframos mucho más paro que el resto de los españoles, sino que, además, somos los que peor atención recibimos de la única administración que podría ayudarnos a encontrar empleo: la Generalitat Valenciana. Los culpables no se encuentran en Madrid, los tenemos aquí cerca, en Valencia y podemos cambiarlos el próximo 22 de mayo.

 

4 thoughts on “Jóvenes sin empleo y sin formación”

  1. En que hechos o datos el comentarista basa su afirmación «el PP de la Comunidad Valenciana lleva años animando a los jóvenes a abandonar el sistema educativo». Seguramente preferiría que continuaran en el «sitema educativo» para así aminorar las escandalosas listas de paro que ha generado el Gobierno socialista. ¿A quien culpamos de que 200.000 jóvenes titulados españoles, de los mejor preparados, hayan tenido que irse al extranjero a trabajar porque España les ofercía paro y miseria, también al PP valenciano, o Aznar, o a Busch?
    Otra excusa:»Las políticas activas de empleo». ¿Podría concretar el comentarista hasta dónde pueden influir tales políticas en una autonomía cuando la legislación laboral española es más que mala y el Gobierno, con la complicidad de los sindicatos oficialistas no se atreve a afrontarla. Y cuando sobre todo la situación económica nacional es caótica gracias a la incompetencia del Gobierno?
    Los socialistas hoy no pueden, en buena ética, hablar de PARO porque su culpabilidad e ineficacia para solucionarlo es patente.
    ¿Por qué no un poco más de autocrítica y un poco menos de demagogia. Por qué medias verdades para justificar errores injustificables; engañar y confundir al ciudadano? Todo esto, a mayor crueldad, hurgando la la tragedia humana del parado.

  2. A ver Juan Ramón, siempre me he dicho a mi mismo que no vale la pena contestarte, pues eres de los que solo te informas en las cadenas de extrema derecha. Aunque esta vez y no sé porque te contestaré.
    El gobierno de Camps ha hecho una cosa siempre muy bien, si la noticia es buena es mía y si es mala es de Zapatero. La culpa del paro es toda de Zapatero, sin tener encuenta que el paro en el Pais Vasco es del 12%, en España del 20% y en la Comunidad Valenciana de Camps del 24%, creo que si fueras algo imparcial, coincidirias conmigo en que algo de culpa tendrá en PP de que la cifra media del paro en España sea superior al 20%. Esta semana, han habido buenos datos del paro, enseguida a salido Camps a decir que ha sido gracias a sus politicas.
    En definitiva, ¿como va la economia es gracias a él o no?
    En España es donde más ha subido en paro de Europa, pero también hay que tener en cuenta que fue el pais que mejor funcionó cuando las cosas iban bien. Deberias saber, que esta crisis mundial ha afectado a España en mayor medida, por el peso de la construcción en nuestra economía.
    Y también deberias saber que una de las comunidades que menos a promovido la industria en relación a la construcción ha sido la nuestra.
    El PSOE en estos años de crisis se ha equivocado en algunas cosas, pero por lo menos sabemos que lo ha intentado. Cosa que no podemos decir del PP que solo a puesto palos en el camino. Con el eslogan «cuando pero le vaya a España mejor me ira a mí electoralmente». me hace gracia que estos se crean los más patriotas, cuando a la hora de la verdad no harian nada por nuestra España. Que no olvides es de todos.

  3. LA CLAVE ES …LA EDUCACIÓN Y la educación para el empleo ,no debería estar politizada.

    DEBERÍA existir un PACTO POR EL EMPLEO Y LA EDUCACIÓN en el que todos los partidos estuvieran deacuerdo, para mi la transferencia de ciertos asuntos a las CC.AA. deberían de revisarse. ESTO QUE entra el pp y cambia la LEY DE EDUCACIÓN O entra el PSOE y la hace como a el le guste , llevamos más de cinco reformas educativas en lo que va de democracia ,DEBERÍA DE EXISTIR UN MODELO EDUCATIVO SÓLIDO Y ESTABLE AL MARGEN DE PARTIDOS POLITICOS…………ES UNA VERGUENZA QUE SE JUEGUE CON EL FUTURO DE UN PAIS ELECTORALMENTE Y LO QUE ES PEOR, CON EL FUTURO DE LOS NIETOS DE MIS NIETOS

    EN ESPAÑA LA BAJA CUALIFICACIÓN HARÁ QUE VOLVAMOS DE NUEVO A ÉPOCAS DE «BIENVENIDO MRS. MARSHALL», CON LA DIFERENCIA DE QUE HOY A QUIÉN DAREMOS LA BIENVENIDA ES A LOS CHINOS PARA QUE NOS COMPREN DEUDA, QUE YA LE COMPRAMOS NOS. BASTANTE PRODUCCIÓN. PRODUCCIÓN QUE POR OTRA PARTE DEBIERAMOS HACER NOS Y EXPORTASELA NOS.

    BAJA CUALIFICACION-+–RECURSOS HUMANOS SIN RECICLAR–=PAIS EN VENTA

    EL EXITO RESIDE (SENECA):UNA PARTE DETRMINISMO, OTRA PARTE DE SUERTE Y OTRO TANTO DE VOLUNTAD.A lo españoles por constumbre o por comodidad les falta mucha voluntad de » change» o de «moving» (como dice Macaco).

    CAMBIAR EL CHIP…..RECICLARSE O MORIR Y POR SUPUESTO UNA LEY EDUCATIVA-FORMATIVA INALTERABLE Y CONSENSUADA POR TOS LOS GRUPOS POLITICOS. LA EDUCACIÓN DEBERÍA SER SAGRADA.

  4. Para Ramón Poveda:
    A ver si lo he entendido, Poveda,para tí quien no se trague los sapos-consignas del Gobierno del Psoe, es porque solo se informa en las infectas aguas de ideologías de extrema derecha. Si se informase en las nítidas de la extrema izquierda como parece que tú haces, entonces valdría la pena leer sus opiniones y comentarlas. Pues bien, como a mí igual me da beber en unas que en otras porque por encima de ellas estoy yo, quiero decir, que no me debo a ninguna consigna de partido sino, equivocada o acertadamente, a mi criterio y albedrío, yo sí te contestaré siempre, sin menoscabo a tu ideología, como no haces tú.(Diferencias éticas entre liberalismo y socialismo, entre demócrata y sectario)
    Has elegido un mal ejemplo con el País Vasco porque igual ocurre con Navarra. A qué se debe ese menor paro, pues sobre todo a sus privilegiados conciertos fiscales que bien los quisiéramos el resto de España. Precisamente si hay una autonomía que se diferencia es Madrid, con el 15%. Cómo es posible que alguien con su sano juicio se atreva a afirmar que la economía de una autonomía depende sobre todo de sus gobernantes. Que influyen, lógicamente, pero las bases, los fundamentos de una política económica están en manos del Gobierno Central. O acaso las medidas sobre el sistema financiero, la normativa laboral, los impuestos fundamentales, las políticas de energia, etc. dependen de las autonomías. Ignorar esto es no saber en qué país vive uno y claro, te traga el sapo-consigna sin pestañear. Los gobiernos autonómicos pueden influir pero sobre lo que hay, no cambiar lo que hay.
    Refieres «El peso de la construcción en nuestra economía». O sea, que la construcción es la culpa de nuestro caos económico y como la impulsó Aznar, pues el es el culpable. Yo me pregunto ¿por qué no la cambió ZP del 2004 al 2008?. No es que no la cambiara sino que la estimuló. Y ahora muchos como tú me quieren hacer creer el rollo macabeo «del ladrillo». Tú mismo reconoces que «en España estuvimos muy bien» hasta 2008 cuando ZP seguía la inercia de las directrices de Aznar ¿o no es así?. Cambiaron las cosas y ZP ya no supo que hacer. Es así de sencillo.
    Sobre la Oposición. Un demócrata debe saber que la responsabilidad de gobierno es del que gobierna. La Oposición está para vigilar, fiscalizar. Me parece obsceno que se diga, como tú haces siguiendo al ínclito Pepiño o a la superdotada Pagín, que la Oposición quiere el hambre de los españoles, o la potenciación de ETA a cambio de ganar unas elecciones. Eso es bajeza, inmoralidad, indgno de políticos decentes.
    Y para terminar: Patriota, y decente, es el que antepone los intereses generales del pueblo por encima de los suyos. Tanto si es de izquierdas como si es de derechas. ZP no convocando elecciones anticipadas demuestra que los españoles y sus necesidades le importan un carajo. Dejémonos ya de tanta izquierda y derecha decimonónicas y vayamos a ser capaces de analizar los hechos, de aportar luz sobre ellos y no a justificarlos porque son meteduras de pata de «mi» partido. O es que acaso tu partido es más importante para tí que el MILLÓN TRESCIENTOS MIL ESPAÑOLES que han de ir a Cáritas o Cruz Roja para no morirse de hambre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *