Nueva era

En Petreraldia siempre estamos pensando en qué podemos mejorar y qué podemos aportar a la publicación para que os resulte más interesante. Fruto de esta inquietud diaria, hoy nos presentamos con un buen puñado de novedades que tendrán continuidad en el futuro, introduciendo, básicamente, mayor espacio para la reflexión, el arte, el ocio y la cultura, así como nuevas temáticas que esperamos os resulten de interés.

Así, por ejemplo, tenemos la sección “Pandora busca su caja”, donde la periodista Sarai Sánchez reflexionará sobre temas de actualidad; “A solas con la moda”, donde las periodistas Rosa Sánchez y Beatriz García, con gran experiencia en el mundo fashion, nos pondrán al día en noticias, tendencias y opiniones de la industria; o “Páginas sueltos”, donde la también periodista Irene Giménez fundirá literatura y vivencias en sus textos sobre obras literarias. En la sección ‘Google Time’ los miembros de la redacción cobramos protagonismo precisamente para restárnoslo, ofreciendo reflexiones en tono distendido y con humor, en una sección que intentaremos sea variada y divertida. Todas estas secciones (las categorizamos así para que resulte de navegación más limpia y sencilla, aunque están englobadas como un todo en la categoría ocio y cultura) tendrán, al menos, una pieza semanal, así que, independientemente de lo que nos depare la actualidad diaria (que por cierto no va a decaer, con elecciones y fiestas de Moros a la vista), siempre habrá una novedad diaria que llevarse a la boca.

Una de las temáticas que irrumpe con fuerza es la sexualidad, que estará bien representada con tres colaboraciones semanales. Serán ‘Sexualidad a gritos’, donde la psicóloga Pilar López, experta en el ámbito, buscará hacer de nuestra sexualidad una fuente de gratificaciones y desarrollo personal; “Historias para ir a la cama”, con la enigmática escritora Lidia Molina que nos traerá relatos eróticos y candentes muy cercanos, exclusivamente para mayores de 18 años, e “Ilustracionex”, donde el dibujante Abel Herrero, a quien ya conocemos por sus viñetas de humor, destapará los trazos más sensuales de sus habilidades.

Otra temática nueva es la de “Documentos del ayer”, que bajo ese nombre va a acoger todos los documentos, en especial fotográficos pero de todo tipo, que pertenezcan genéricamente al pasado. Os presentaremos miles de imágenes de una común historia pretérita, gracias al acuerdo que hemos llegado con la publicación ‘El Carrer’ para digitalizar y publicar su histórica sección de fotografía antigua. Igualmente, la sección de ‘hemeroteca’, donde publicamos en descarga directa la revista ‘Petrer Mensual’, pasa a integrarse en esta sección, que también contará con documentos históricos de relevancia municipal (intentando publicar siempre los originales íntegros) de todo tipo: órdenes oficiales, edictos, decretos, actas, informes, etc.

Llamada genéricamente “El rincón meteorológico”, la página contará a diario, cada mañana, con la predicción meteorológica comarcal más completa del día y de la jornada siguiente, de la mano del meteorólogo Lluis Francés. Todas estas novedades son una realidad desde hoy, junto con algunos pequeños reajustes (el buscador de Mundo Natural es ahora más completo, se ha homogeneizado el diseño de las páginas de categorías, hay un “Me gusta” para Facebook en cada entrada , etc.), y en los próximos días se irán materializando otras ideas con las que estamos trabajando, y de la que no damos más datos para mantener la sorpresa.

Mayor participación de los internautas

Nos gustaría apoyar todas estas novedades con una mayor interactividad y presencia de vosotros, lectores, en los contenidos. Así, por favor, no duden en hacernos llegar sus fotos y documentos antiguos (aquí), estaremos encantados de publicarlos. Igualmente, los profesionales de la sección de sexualidad  os invitan a que consultéis cualquier duda o problema sobre estos temas, a que contéis vuestras propias historias y a que enviéis vuestras propias aproximaciones artísticas a la cuestión. En definitiva, y como saben las docenas de personas que se han puesto en contacto con nosotros, en Petreraldia respondemos a todos los mensajes que nos llegan: no duden en comunicarse con nosotros para lo que deseen, estaremos encantados de dar cabida a sus aportaciones e ideas.

Seguimos trabajando con ilusión, esfuerzo, rigor y profesionalidad. Gracias por seguirnos, y esperamos que se queden para conocer con nosotros las claves del pasado, la realidad del presente y las tendencias del futuro.

2 thoughts on “Nueva era”

  1. Enhorabuena y seguid así, lo estaís haciendo estupendamente bien, entreteniendo y culturizando a partes iguales.Y por supuesto y sin lugar a dudas, sois los más mejores de la comarca. Saludos, ánimos y mucha suerte para todo el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *