¡Es la hora!

Somos muchos los jóvenes socialistas, y los no socialistas, que venimos pensando que el PSOE debe refundarse tanto en su ideario como en las personas que lo componen. La desafección de los ciudadanos con nuestro partido no es sino resultado del abandono continuo de nuestra identidad como partido de izquierdas.

Somos nosotros, los jóvenes socialistas, quienes venimos empujando del carro, luchando contra viento y marea, y muchas veces contra nuestros ‘mayores’ por alejarse y no escuchar a una sociedad que avanza día a día. La coyuntura reclama otro tipo de políticos, más cercanos, más de izquierdas, más jóvenes…
Creemos en los valores del socialismo y de ahí el motivo de este artículo que, aunque nos pueda producir algún quebradero de cabeza, no es más que un grito para llamar la atención de quienes desde su responsabilidad parecen estar ensimismados.
Queremos que muchos de nuestros ‘mayores’ bajen del cielo y pongan los pies en la tierra: España necesita un giro radical que renueve nuestra concepción de Estado. Es ahora el momento de comprometerse con la situación y hacerle frente con un discurso único a nivel de partido en cualquiera de las federaciones. Es hora de quitar viejos estamentos que suponen una lacra para el sentir de la sociedad.

Creemos, por tanto, que es absolutamente necesaria una reforma profunda, empezando por suprimir las diputaciones, el senado, la monarquía. Reclamamos una división de poderes realmente efectiva. Consideramos obligatoria la consulta constante a la ciudadanía por medio de referéndums vinculantes de toda aquella materia fuera de programa electoral de cualquier partido político (porque es hora de perder el miedo a las urnas) y de todo aquello que se pueda mejorar o actualizar a los tiempos que corren. Queremos más decencia y moral política, así como transparencia absoluta en cualquier persona que ostente cargo público. Estamos a favor de limitar los mandatos, ya que la política debe servir al ciudadano y no servirse de él. Consideramos que toda aquella persona, sea quien sea y del partido que sea, que cometa un delito de corrupción debe pagarlo con todo el peso de la ley.

Desde el punto de vista interno, consideramos necesario abrir un debate de gran calado. Es hora de volver a ser el principal partido de izquierdas de España. El PSOE debe ser una alternativa por sí sola. No nos tiene que valer el pacto de gobierno. Contamos con gente más que preparada, gente con ganas de servir al ciudadano y es el momento de darles la oportunidad de demostrar su valía. Si alguno de estos compañeros tuviera miedo de expresarse alto y claro para liderar ese cambio social e ideológico, deberíamos crear un contexto de sucesión de todas aquellas personas que, por cualquier motivo, no puedan manifestarse de esta forma.

¿Por qué? Porque desde Juventudes Socialistas de Petrer no nos resignamos a seguir cosechando derrota tras derrota, desafección tras desafección. Queremos volver a legitimar el término “político”. Porque nos consta que no somos los únicos, y porque alguien tenía que ser el primero en abrir la caja de Pandora.

Somos jóvenes y SOCIALISTAS. Y queremos decirlo bien alto: ¡Nos sentimos orgullosos de serlo! Pero también creemos que es la hora de refundarnos y actualizarnos. ¡Ya!

2 thoughts on “¡Es la hora!”

  1. Buf, pues no os queda por andar todavía. Fijaros en el socialismo de países del norte de Europa, en el de EEUU, Australia,Canada,etc. Mira si teneis deberes que hacer. Pero como os sigáis fijando en el socialismo de america del sur o central, sur de Europa o Africa, joo lo llevais claro.

  2. Cuando decís:»Es hora de volver a ser el principal partido de izquierdas de España.» me generáis una duda que no respondéis. ¿Cual es ahora ese partido?.
    Si consideráis que hay un partido principal de izquierdas en España, tal vez fuera bueno afiliarse a él y no liarse en refundar otro, tarea que se presenta difícil.
    Entiendo que la presente carta va destinada a la dirección del partido y a las personas encuestadas, pero no comparto que la sociedad demande políticos más «jóvenes». Sería suficiente con que fueran más honrados.
    Y en cuanto a ser el principal partido de izquierdas, ya sería bastante que fuera de izquierdas, aunque no principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *