EL PSOE propone la adhesión al Plan Alquila Plus para ofrecer viviendas a las familias desahuciadas de Petrer

Joaquín Corpus ha presentado hoy ante los medios la moción propuesta al pleno por los socialistas con la que ofrecer alquiles sociales a familias que han perdido sus viviendas por los desahucios. El edil ha explicado que “la mayor parte de las ejecuciones hipotecarias no se están produciendo porque las familias no quieran pagar, sino porque no pueden, y  las administraciones no pueden quedarse paradas ante la situación dramática de estas familias».

Los socialistas tuvieron conocimiento de la situación por vecinos de la zona que  les explicaron que estas viviendas llevan cerradas varios años y desde entonces el grupo socialista comenzó las gestiones para buscar posibles soluciones. Corpus ha explicado que la solución les vino dada por el propio IVVSA (Instituto Valenciano de la Vivienda) que hace un año puso en marcha el Plan Alquila Plus y una línea de 5 millones de euros para la rehabilitación de viviendas con la idea de poner estas viviendas a disposición de estas familias desahuciadas. Así que es el propio IVVSA, propietaria de estas viviendas, es quien se debe hacer cargo de su rehabilitación, sin coste con el ayuntamiento.

Por su parte Fernando Portillo ha lamentado que en todo este tiempo el gobierno local no haya hecho nada por dar solución a estas viviendas conociendo además la situación dramática que atraviesan familias de la localidad. Además ha explicado que otros ayuntamiento ya se adherieron a este  plan hace meses.

Esta es la tercera propuesta sobre vivienda presentada por el grupo socialista en 2012, tras proponer en enero que se facilitase el acceso al alquiler con derecho a compra las viviendas públicas cerradas de PROAGUAS y en abril la implantación del Programa de Alojamiento por Compañía. Portillo ha explicado que estas propuestas demuestran la oposición responsable que están llevando a cabo los socialistas y su preocupación por los problemas reales de la gente. Además, ha resaltado que el PP en esta ocasión no debería tener excusa para oponerse a la adhesión a un plan que han puesto en marcha sus propios compañeros.

 

2 thoughts on “EL PSOE propone la adhesión al Plan Alquila Plus para ofrecer viviendas a las familias desahuciadas de Petrer”

  1. tengo varios pisos vacios que están bastante bien,no de lujo, me pagaban 200e al mes y prefiero tenerlos vacíos para ahorrarme líos, insultos, amenazas y hasta juicios para que se fueran del piso, si alguna entidad (pp, psoe, ayuntamiento,…) firmara el contrato de alquiler para hacerse cargo en caso de impago, desperfectos,… podría alquilarlos a un precio módico para salir todos beneficiados dejo ahí esta reflexión y si quiere alguien contestar que se anime, a ver si entre todos salimos de esta. un saludo

  2. Amigo veo algo de egoismo en ese comentario, buena señal que te permitas el lujo de tenerlos cerrados por miedo. Ese miedo viene dado por unas leyes que el gobierno deberia haber cambiado hace mucho tiempo al igual que lo de los desahucios por impago al banco.La realidad es que desde felipe gonzalez,y, pasando por mariano rajoy,esas leyes, desgraciadamente para España, ni siquiera las van a, no ya cambiar, es que ni retocar.Y dentro de cuatro años seguiremos igual, o peor.Ciertamente no sé cuantos desahucios se han praticado en Petrer, pero aunque fuera uno sólo el ayuntamiento deberia haber puesto su maquinaria a favor de esos desahuciados, por que tiene medios para hacerlo.Lo del pse me parece bien, pero cómo todo lo que hacen los «politicos», tarde, tarde, pero bienvenida la iniciativa. A ver que hacen los de la Casa Consistorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *