La Policía Nacional desmantela un laboratorio de manipulación de cocaína y detiene a seis narcotraficantes

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un laboratorio de corte y adulteración de cocaína en la localidad alicantina de Castalla. Durante la operación han sido arrestadas seis personas, cuatro de ellos colombianos y dos españoles, de edades comprendidas entre 31 y 46 años. Dos de los detenidos fueron sorprendidos in fraganti mientras realizaban los pases de droga en un lavadero de coches. Además se ha practicado seis registros domiciliarios donde se ha intervenido 1.280 gramos de cocaína, una prensa, un gato hidráulico, cuatro balanzas de precisión y diversas sustancias químicas entre otros efectos.

La investigación se inició hace varios meses cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo organizado asentado en la zona de Alcoy (Alicante) que se estaban dedicando al tráfico de cocaína.

Inminente transacción de droga

Tras las primeras pesquisas los investigadores averiguaron que dos de los investigados iban a efectuar una inminente transacción de droga en un lavadero de coches sito en la localidad de Muro de Alcoy, por lo que establecieron un dispositivo policial en las inmediaciones. Como resultado los policías lograron la detención de los dos narcotraficantes en el momento en que realizaban el pase de la droga. Además también se intervino una piedra de aproximadamente 4 gramos de cocaína y tres envoltorios de medio gramo cada uno.

Desmantelado un laboratorio de cocaína

Continuando con la operación los investigadores detuvieron a otros cuatro miembros de la organización y desmantelaron un laboratorio de corte y adulteración de cocaína ubicado en un piso de seguridad de los investigados, en la localidad de Castalla. Además se han practicaron otros cinco registros domiciliarios y en total se han intervenido 1.280 gramos de cocaína, seis vehículos, una prensa, un gato hidráulico, cuatro balanzas de precisión, catorce teléfonos móviles, material electrónico, diversas sustancias químicas y útiles e instrumentos para la manipulación y adulteración de las sustancias estupefacientes.

La operación, que continúa abierta, ha sido llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy.

 

One thought on “La Policía Nacional desmantela un laboratorio de manipulación de cocaína y detiene a seis narcotraficantes”

  1. Lo bueno seria que nadie consumiera ni pagara a las mafias los asesinatos y las atrocidades que cometen para que llegue la droga a casa de los consumidores… Vecinos, amigos y cualquier persona, que aunque parezca que no, son consumidores habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *