“Digitalización del agua”, NO

el-agua-del-grifo

El pasado fin de semana, ojeando las páginas de un diario provincial me topé con una noticia que sin ser de nuestro pueblo puede afectarnos de manera directa. Resulta que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Benidorm ha declarado nula la ampliación de manera “digital” hasta 2037 de la concesión del servicio de agua potable con la empresa que lo venía realizando. Y cuando digo “digital” no me refiero a que ser realizara vía telemática, sino sin el pertinente concurso público con libre concurrencia para las empresas que pudiesen estar interesadas como establece la sentencia. Noticia similar aparecida en el diario Información

Cuando empecé a leer la noticia pense que se habían equivocado. Que no se trataba de Benidorm sino de nuestro pueblo, Petrer, pero resultó que no.  Éste parece ser el mecanismo que el PP ha ingeniado para solventar los problemas en las arcas municipales provocados por su mala gestión allí donde gobiernan, también aquí en nuestra localidad. No hace falta que recuerde que la ampliación por 35 años aprobada por el Partido Popular en nuestro ayuntamiento se encuentra también en la vía judicial al desestimarse los recursos de reposición presentados por la oposición. Por ello, la noticia adquiere una importancia trascendental para Petrer, pues puede quedar asentada jurisprudencia al respecto.

Pero encontré, también en la citada noticia, una diferencia importante y es que mientras Benidorm nunca llegó a cobrar ni a gastar los tres millones de euros pactados, nuestro ayuntamiento ya ha recibido y gastado casi en su totalidad los dos millones y medio que el acuerdo llevado a los tribunales establecía. Por ello, nos podemos encontrar en unos meses, que con esta “trampa”, con la que quisieron solventar la escasez de recursos económicos, en lugar de sanear las arcas del ayuntamiento lo lleven a una situación mucho más crítica. ¿Que servicio habrán de vender entonces para poder devolver a la empresa el dinero indebidamente gastado? Esta incógnita probablemente no se solucione hasta después de las elecciones, al igual que la subida del precio de nuestros recibos, lo que demuestra el escaso sentido de la responsabilidad de nuestro actual gobierno local.

Fernando Portillo Esteve

Vicesecretario General del PSOE en Petrer

One thought on ““Digitalización del agua”, NO”

  1. En verdad, si esto es así, el pueblo tiene un grave problema de endeudamiento, ocasionado por el equipo de gobierno del partido popular, por que si te gastas un dinero que en teoría te «han prestado», en caso de declarar nula la prórroga del contrato del servicio de agua potable, ¿quién tiene que devolver ese dinero?. Seguramente nos subiran los impuestos, al igual que en la tasa de basura nos mintió el Sr.Pascual Díaz, alcalde de Petrer, que prometió bajar la tasa porque ya se pagaba en el recibo de la contribución y la realidad es que sube la basura y sube la contribución todos los años. Mentiras y más mentiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *