Decisiones díficiles

Durante toda la historia, la humanidad ha sido testigo y causante de multitud de conflictos bélicos que supusieron un sinnúmero de desgracias entre la población. Muchos de esos conflictos se debieron a la codicia, a los afanes imperialistas o a las ansias por dominar otras naciones. Pocas veces la guerra se llevó a cabo por motivos más loables.

Últimamente, desgracias de enormes dimensiones están azotando nuestro planeta en latitudes muy distantes. Por un lado, Japón, muy dignamente, está intentando superar la sucesión de tragedias que se ha cebado con él. Por otro lado, la población musulmana, en muchos de los países donde sufre opresión y miseria, está tratando de forzar a sus gobiernos a que realicen reformas y combatan un estado de cosas injusto que, no hace falta ser muy listo, lleva el germen de su disolución y su transformación en algo mejor en su propia naturaleza. El totalitarismo, y de ello nos ha dado muchas muestras el devenir histórico, tarde o temprano siempre cae. Eso sí, no está siendo fácil, y es posible contar ya a multitud de víctimas, tanto heridos como, desgraciadamente, fallecidos, entre estos valientes reformistas. Pero en uno de estos países la situación ha llegado a límites insoportables.

La opresión, la degradación moral de un líder, siempre es difícil de soportar para su población, pero cuando se alcanzan los límites a los que está llegando Muamar el Gadafi en Libia el mundo libre no puede quedarse de brazos cruzados. El terrible salvajismo que ha aplicado contra la oposición debe propiciar una respuestas inapelable en aquellos que se precian de ser defensores de la dignidad del ser humano y de sus derechos. Por ello, desde JSV, queremos enviar nuestro apoyo a la población Libia, solidarizarnos con ella y aplaudir la rápida respuesta de la comunidad internacional y, en concreto, de nuestro gobierno para ponerse manos a la obra en un asunto tan serio, que ha exigido la toma de decisiones muy difíciles y de consecuencias harto imprevisibles. Sabemos que es una misión justa, y eso nos tranquiliza. Ahora, sólo queda desear que la victoria de la justicia acabe con un régimen agonizante, cuyo líder no quiere el bien para su pueblo, sino eternizarse en el poder a toda costa.

6 thoughts on “Decisiones díficiles”

  1. T’has parat a preguntar-te que es podria començar a posar fi a les guerres (Líbia, o qualsevol altre estat en guerra) si ZP deixa de vendre armament a eixos països?
    Ah, sí… que la pela és la pela, i els diners valen més que la vida de les persones. Un consell, parla amb el líder del teu partit. Ell pot començar a posar fi a la mort, deixant de vendre armament.

    Te has parado a preguntarte que se podría empezar a poner fin a las guerras(Libia, o cualquier otro estado en guerra) si ZP deja de vender armamento a esos países?
    Ah, sí… que la pela es la pela, y el dinero vale más que la vida de las personas. Un consejo, habla con el líder de tu partido. Él puede comenzar a poner fin a la muerte, si deja de vender armamento.

    Espanya, amb ZP al capdabant, huité estat en exportació d’armament: http://www.meneame.net/story/espana-consolida-como-octavo-exportador-mundial-armas

  2. «meneame.net» la web con mayor prestigio informativo del mundo… IRONÍA

    Me parece que ese problema es un problema a solucionar, y tienes razón que estamos en un sistema que es necesario de modificar, porque la guerra a la que se pretende acudir es una hipocresía, ya no por Zapatero, sino en general y espero que compartas esto último que acabo de apuntar, pero a día de hoy creo que la vida de los civiles es mucho mas importante que cualquier debate que estemos entablando aquí en España, y la intervención es una medida que pese a ser difícil es necesaria, porque la no intervención no garantiza la paz, sino la masacre.

    Una vez de vuelta, manifestaciones y movilización por un cambio, hasta entonces, que se acaben los asesinatos a sangre fría.

  3. Kachap, deja la política a los mayores, que los pacifistas cuando veis una guerra en el telediario lo celebráis como si hubiese marcado un gol vuestro equipo, ya que tenéis la excusa para salir a la calle y hacer vuestras manifesbotellones y pasarlo guay: no hay nada mejor como una guerra para celebrar una «party» con los colegas.

    1. Mira que s’ha de ser ignorant per a copiar mal el nom: Catxap. En fi, amb eixe argument, ja em dones a pensar que, per molt major que sigues, no tens ni idea de gramàtica, respecte ni coherència. LA POLÍTICA ÉS PER ALS MAJORS, LES I ELS JOVES INCORDIEM,,, eixa és la teua síntesi?

      Per cert, si t’has dirigit a mi, ja que jo he donat la cara, dóna-me-la tu també, no? És ben fàcil parlar sense arguments,,, per què no comentes res de que som l’Estat 8é en exportació armamentística?
      Ah,,, que és millor fer demagògia barata i no donar ni una sola dada, només «la política es para los mayores». Crec que «els pacifistes» som totes i tots, o algú vol viure i fer viure en guerra? Sí, només 4 oligofrènics compulsius com tu i la teua banda. Totes i tots, com a ciudadans, tenim dret a opinar, encara que a la gent com tu li dolguen les veritats i ens vulguen callar amb «la política és per als majors».

      Els pacisifstes celebrem una guerra, com les feministes celebren una mort per maltracte de gènere. EIXE COMENTARI TEU ÉS PATÈTIC, I REPUGNANT. Espere que t’adones que has patinat: no es pot excusar allò inexcusable, no es pot bromejar amb la mort de les pèrsones.

      ______________________

      Mira que se tiene que ser ignorante para copiar mal el nombre: Catxap. En fin, con ese argumento, ya me das a pensar que, por muy mayor que seas, no tienes ni idea de gramática, respeto ni coherencia. LA POLÍTICA ES PARA LOS MAYORES, L@S JÓVENES INCORDIAMOS,,, esa es tu síntesis?

      Por cierto, si te has dirigido a mí, puesto que yo he dado la cara, dámela tú también, no? Es muy fácil hablar sin argumentos,,, por qué no comentas nada de que somos el 8º Estado en exportación armamentística?
      Ah,,, que es mejor hacer demagogia barata y no dar ni un solo dato, sólo «la política se para los mayores». Creo que «los pacifistas» somos todas y todos, o alguien quiere vivir y hacer vivir en guerra? Sí, sólo 4 oligofrénicos compulsivos como tú y tu banda. Tod@s, como ciudadan@s, tenemos derecho a opinar, aunque a la gente como tú le duelan las verdades y nos quieran callar con «la política es para los mayores».

      Los pacisifstas celebramos una guerra, como las feministas celebran una muerte por maltrato de género. ESE COMENTARIO TUYO ES PATÉTICO, Y REPUGNANTE. Espero que te das cuenta que has patinado: no se puede excusar aquello inexcusable, no se puede bromear con la muerte de las personas.

  4. Tanto compromiso es conmovedor, «Kachap» (así tiene más swing, y no por ello sé menos gramática). Vender armas da dinero. Si hay estúpidos que las compran allá ellos. Los malos son quienes las compran para emplearlas contra su pueblo. Es lo mismo que lo de las prostitutas son «buenas» (al menos las defienden todos los pogres como tú), y los malos son los clientes. Los pacifistas (no todos los humanos lo son. La mayoría vive en guerra hasta con sus vecinos) dan lástima y demuestran que no entienden de qué va el mundo. Podéis ir tú y todos los melenudos pacifistas a decirles a las empresas de armamento que no vendan armas, que se van a reír un poquito de vosotros. No me extraña que tu partido, con esas pseudopropuestas que no se cree nadie, no saque ni dos votos. Si os vieseis en el poder, les venderías armas hasta a los niños de la guardería. Sois todos iguales. Al menos PP y PSOE van de cara y no de buenos.

    Los jóvenes no incordiais. Con no escuchar vuestras propuesta (las que hacéis entre botellón y botellón), basta. Si os pusieseis de huelga y viniese Tokio Hotel a dar un concierto, ya sabemos adónde irían todos los «jóvenes»…
    «Da la cara, da la cara, oligofrénico compulsivo»: con esta frase sé dos cosa más de ti: que no acabaste la universidad (ahí queda eso) y que de vez en cuando miras el diccionario para tatar de impresionar a quienes son superiores a ti en intelecto… Qué quieres esperarme a la salida del colegio? Penoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *