Balance de la movilización del sábado 23 de Febrero de 2013

Balance de la movilización del sábado 23 de Febrero de 2013

La unión de más de 350 colectivos en más de 100 ciudades que salieron a las calles el pasado sábado 23 de febrero, desafiando incluso unas condiciones climatológicas adversas, ha hecho realidad un sueño: que cientos de miles de personas nos hayamos unido en defensa de una verdadera Democracia y contra el golpe de los mercados financieros. La convocatoria resultó ser TODO UN ÉXITO, un resultado que extrañamente no reflejaron la mayoría de los grandes grupos de información.

El grito unánime de la ciudadanía se escuchó de norte a sur y de este a oeste en todo el Estado español, así como en París, Londres, Edimburgo,  Bruselas, Berlín,Nottingham,  Anantapur,  Dresde, Ámsterdam, Ginebra, Buenos             Aires, Malta… y muchas  otras ciudadades de distintos  puntos del planeta. Como dato destacable podemos afirmar que en la mayoría de las ciudades las movlizaciones superaron con creces las previsiones de asistencia y que todas ellas transcurrieron de forma pacífica y sin incidentes.

Este día expresamos de forma multitudinaria nuestro más absoluto rechazo a unas políticas que minan las libertades y los derechos sociales que tanto nos costó conseguir. Mostramos nuestro hartazgo ante unas instituciones afectadas por graves casos de corrupción, de egoísmo y de falta de conciencia democrática. El 23F reflejó la evidente distancia entre las personas y las instituciones, la lucha por las necesidades de la humanidad contra la avaricia de las corporaciones, construcciones artificiales que en definitiva quitan el poder y el bienestar a las personas.

La primera convocatoria realizada por la Marea Ciudadana en nuestra comarca, el pasado sábado 23 de febrero, fue un éxito.  En torno a 5000 manifestantes de diversa índole acudieron a este acto de dignidad en rechazo a las políticas de ajuste y por una profundización democrática.

La nota negra la protagonizó el equipo de gobierno de Elda. Aún teniendo todos los permisos en regla, y habiendo cumplimentado y presentado debidamente todas las solicitudes, no se retiraron los coches del recorrido, ni tampoco se habilitó el punto de luz solicitado. De esta manera, el PP eldense, se burló de 5000 ciudadanas y ciudadanos y puso en peligro el normal desarrollo de la manifestación.

Queremos anunciar, que vamos a seguir trabajando por la convergencia de las diferentes luchas (sanidad, educación, discapacidad, vivienda, trabajo…) que se están dando para proteger nuestros derechos del afán de lucro desmedido de la oligarquía.

En la Coordinadora Marea Ciudadana las personas somos las protagonistas. Luchamos a titulo personal, en mareas, en movimientos sociales, en asambleas populares, en organizaciones y muchos otros colectivos. Exigimos justicia social y ambiental, transparencia y democracia participativa, unos servicios públicos y universales, y una auditoría ciudadana de la deuda. Y no pararemos hasta que nos escuchen.

 

Pensamos que necesitamos romper con los esquemas de 1978, y generar nuevos procesos constituyentes que consigan una profundización democrática, tanto a nivel político como a nivel económico. Para eso consideramos que la unidad popular es imprescindible, de ahí la importancia de este proceso para saltar las barreras sectoriales y crear nuevas sinergias sociales.

Por nuestra parte vamos a mantener estos lazos para así conseguir una unión mucho más fuerte, profunda y solidaria para que sea escuchada la voz del pueblo. La manifestación del 23F es tan sólo el inicio de un nuevo proceso de convergencia de las luchas. Un nuevo mundo es posible, y entre todas vamos a conseguirlo.

Desde la Coordinadora  os invitamos a participar, a que os unáis a esta gran Marea Ciudadana, a la que nos unimos todas las personas que luchamos por crear una sociedad más justa y más humana.

No nos rendimos. Defenderemos lo que es justo, lo público, lo de todos y todas.

Porque SÍ SE PUEDE, porque JUNTAS PODEMOS.

 

Coordinadora Marea Ciudadana Elda/Petrer

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *