Adela Pedrosa abandona en la calle las basuras y a los trabajadores de FOBESA

Desde EQUO Verdes Elda Petrer queremos denunciar la falta de sensibilidad social y la nefasta gestión del PP en el Ayuntamiento de Elda que, aplicando un durísimo recorte de un millón de euros anual, ha obligado a FOBESA, la empresa concesionaria del servicio municipal de recogida de basuras y limpieza viaria, a suprimir 25 puestos de trabajo, lo que supone el 30% de la plantilla. La nueva negociación entre la empresa y el consistorio condenará al pueblo a unas condiciones más precarias en el servicio, que hasta ahora ha venido realizándose todos los días, saliendo más perjudicados los barrios periféricos, aunque sus habitantes paguen las mismas tasas. Algo también totalmente injusto. Adela Pedrosa da la espalda a los trabajadores.

Ciertamente, no nos sorprende en absoluto la reducción de un millón de euros por parte del Ayuntamiento de Elda, puesto que ya conocíamos desde hace mucho el endeudamiento en el que se encuentran las arcas públicas, víctimas de la incompetente administración del PP en la Comunidad Valenciana,  que tiene a miles de proveedores como FOBESA con el agua al cuello.

Sin embargo, EQUO Verdes Elda Petrer quiere destacar las posibilidades que la aplicación de una correcta gestión de residuos tendría en nuestra localidad. Separar correctamente la basura y un reciclaje efectivo son fuentes de empleo verde útil y sostenible, cuyo desarrollo ayudaría a resolver la grave situación laboral.

En un momento como el actual, y con una tasa de desempleo superior al 38 % en Elda, la falta de previsión y la incapacidad del Partido Popular está llevando a muchas pequeñas y medianas empresas a la ruina. El caso de FOBESA pone de manifiesto la estrategia totalmente contraproducente del PP para solucionar el grave problema del desempleo y demuestra una vez más el doble rasero con el que mide su discurso y sus acciones. El Partido Popular nunca dirá que esta reforma laboral va a destruir empleo estable, va a fomentar el despido y, cómo no, a reducir los derechos de los trabajadores.

Por ello, EQUO Verdes Elda Petrer quiere manifestar públicamente su apoyo a los empleados de FOBESA quienes, a pesar de que llevan luchando desde hace meses por mantener sus empleos, han anunciado su intención de convocar una huelga indefinida a partir del próximo 3 de marzo.

También aprovechamos la ocasión para instar al gobierno del PP del Ayuntamiento de Elda a desarrollar actuaciones encaminadas a reducir los residuos, maximizar su recuperación y sensibilizar a la población y a los agentes comerciales y económicos para contribuir a una correcta prevención de la contaminación que, de una vez por todas, considere el medio ambiente con la relevancia que se merece y no tan sólo dando nombre a una concejalía cuya actuación apenas tiene impacto en la sociedad eldense.

 

One thought on “Adela Pedrosa abandona en la calle las basuras y a los trabajadores de FOBESA”

  1. POR PARTE DE ESTA SEÑORA ES MENTIRA LO PUBLICADO…ESTA ALCALDESA SABE COMO APRETAR LAS TUERCAS ALA EMPRESA FOBESA..Y SI NÓ PREGUNTEN..A MAS DE UNO…JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *