Victoria tras una gran segunda parte

Petrerense 3 – 2 Orihuela

Una vez más, y a la espera de alcanzar esa continuidad que tanto necesita el equipo, el Petrerense se impuso al Orihuela por un solo gol, bastando esta vez dos rachas de gran juego del equipo en los inicios de cada parte.

Los rojiblancos salieron como un rayo y fueron muy superiores en los primeros veinte minutos, con una buena basculación entre líneas y con unas correctas transiciones ataque-defensa. Lo cierto es que el Orihuela, y se agradece, no salió a especular, y en esta lucha de poder a poder, la defensa local interceptó un balón y a partir de ahí se trenzó una de las jugadas colectivas más hermosas de la temporada, con una fugaz transición del mediocentro al extremo y éste al delantero centro Claudio, que con su habilidad habitual se zafó de dos defensas para encarar al portero y definir con calidad. Este gol, no obstante, enfrió el ímpetu del conjunto petrerense, que poco a poco fue quedándose más en la cueva. El Orihuela se adueñó del partido y empató en el minuto 35 al transformar un justo penalti tras un rechace en el área. El Orihuela achuchó en los minutos finales del primer tiempo pero el marcador ya no se movió.

Los hombres de Campello salieron enchufados  nuevamente en la segunda mitad y al cuarto de hora Coti remachó otra buena jugada colectiva para deshacer la igualada. Campello apremiaba desde la banda para que el equipo no se relajara como en la primera mitad, y esta vez sus palabras no cayeron en saco roto, con la escuadra ejerciendo su dominio y creando ocasiones de gol. El mismo Coti hizo el 3-1 a la media hora, desde un disparo de fuera del área que el portero no pudo desviar completamente.

A pesar de que el voluntarioso Orihuela no acababa de crear peligro, el conjunto local, a falta de diez minutos y con dos goles de ventaja, se dejó nuevamente llevar y al final pasó unos minutos de agobio, cuando un fallo defensivo, en el minuto 90, permitió al equipo de la Vega Baja recortar distancias. El árbitro añadió seis minutos y al equipo le temblaron algo las piernas, pero el marcador no se movió.

Campello estaba satisfecho con el rendimiento de los jugadores, “sobre todo en la segunda parte”, y espera encadenar esta semana, el domingo a las doce de la mañana ante el Villena (tercer clasificado) una nueva victoria “que nos permita creernos nuestras posibilidades de una vez”. La división está muy igualada, con ocho equipos (el Petrerense es octavo) en cinco puntos, y una victoria en el campo del Villena catapultaría al equipo a la lucha de cabeza.

Para el próximo partido, Campello no sólo recupera a Álex Gras y Raúl, sino que además, por primera vez en muchas jornadas, no pierde a ninguno de sus jugadores. Como la dicha no siempre es completa, la cruz la pone el lesionado Reca, al que definitivamente se le ha diagnosticado una rotura de ligamento cruzado y deberá pasar por quirófano, perdiéndose toda la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *