Victoria de casta

Petrerense 4 – 2 Hondón de las Nieves

El Petrerense, que está cuajando una temporada irregular, recibía este pasado sábado pasado al cuarto equipo de la tabla, el equipo de Hondón de las Nieves, en un partido que, de perderse, podía significar una segunda vuelta dramática luchando por asegurar la permanencia. Así al menos lo veía el entrenador, Campello, que había avisado en estos últimos días de que quería más compromiso y concentración en el campo. Sus muchachos debieron escucharle, porque el Petrerense saltó al campo con garra y empuje y fue un vendaval en la primera mitad, dejando sentenciado el encuentro.

A pesar de ello, fue la escuadra visitante la que desvirgó el marcador, en un temprano tanto conseguido en el minuto dos gracias a un remate en el área tras el saque de una falta lateral. La reacción del conjunto local no se hizo esperar y hasta cuatro goles llegaron en tromba en los siguientes minutos. El empate lo puso Herrera de cabeza tal y como lo habían hecho antes los rivales, con un balón al área tras falta desde el costado. El 2-1 fue una internada por la derecha con un gran centro que remató de cabeza el lateral de la banda opuesta, Gabri, solo en el segundo palo. Únicamente habían pasado cinco minutos desde la igualada y apenas tuvimos que esperar para ver el tercero, en el minuto 22, obra de Claudio tras una nueva jugada por la banda protagonizada por Pecho. En el minuto 35 quedó patente una vez más la calidad de este delantero, que cuando está en forma es de los más peligrosos de la categoría, consiguiendo el cuarto y haciendo su doblete particular al burlar a los centrales y picar el balón a la salida del guardameta, haciendo bueno un pase en profundidad del activo centro del campo del Petrerense.

Fútbol control y un susto

La segunda parte fue un ejercicio de contemporización y toque por parte del Petrerense, desplegando el fútbol control que preconiza su entrenador, que a partir del minuto 20 fue dando entrada a jugadores menos habituales. Uno de ellos, Samuel, sufrió una injustificable agresión de un jugador de Hondón de las Nieves, que le propinó, por la espalda, un puñetazo en las cervicales. Fue trasladado en ambulancia al hospital, aunque finalmente todo quedó en el dolor del golpe y recibió el alta el mismo sábado. En todo caso, las consecuencias pudieron ser mucho peores y esperamos que sobre el jugador de Hondón de las Nieves responsable de la agresión, que por supuesto vio la roja, sea sancionado con varios partidos.

Siguiendo al hilo del partido, reseñar que el 4-2 lo consiguió el Hondón de las Nieves gracias a un remate en el segundo palo tras nueva falta lateral. Era el minuto 80; poco más hubo ya hasta el final del encuentro.

El mister del equipo, Antonio Campello, se ha mostrado muy satisfecho con el partido de sus pupilos, que “han lavado su imagen de los últimos encuentros y han demostrado una actitud muy positiva”,  pero sabe que tendrán que rendir a un gran nivel en el desplazamiento de la semana que viene, el sábado a las once y media de la mañana, si esperan batir al líder de la categoría, el Redován. Campello perderá a los cuatro jugadores sajeños del equipo, que estarán disfrutando de las fiestas de Moros de su ciudad, y espera recuperar a Pedro Rico y Fran para alinear un equipo de máximas garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *