Victoria con apuros

C.BM. PETRER 25 – 23 AGUSTINOS ALICANTE

Nueva victoria del Balonmano Petrer con demasiados apuros, en un partido en el que el equipo local pecó de confianza y no supo encontrar el juego y la concentración hasta los últimos diez minutos de partido. Entonces fue cuando el conjunto petrerí demostró que cuando quiere, puede, y sólo a falta de cinco minutos para finalizar el choque pareció tomarse las riendas del encuentro para dejar los dos puntos en casa.

El partido parecía cómodo en su inicio con un parcial de 4-1 en los primeros compases del partido. Pero se trataría de un espejismo pues durante los primeros treinta minutos el Bm. Petrer iría a remolque de un Agustinos que tenía en la primera línea y en los lanzamientos desde 9 metros sus principales valedores. El conjunto alicantino logró una diferencia de hasta cuatro tantos a falta de diez minutos para finalizar la primera parte, dejando a un Bm. Petrer desconcertado y muy errático tanto en defensa como en ataque. Pese a todo, tras un tiempo muerto el equipo de Pellín logró aumentar la intensidad del juego y dejar el resultado en un ajustado 13-14 al descanso.

Con el inicio de la segunda parte, sin embargo, el equipo local no consiguió entrar en partido, repitiendo los mismos errores en defensa y fallando ataques claros, que desquiciaron a los jugadores y técnicos locales, llegando a temer seriamente por la victoria a escasos minutos del final. No por casualidad el Bm. Petrer tan solo anotó 6 goles en los primeros 20 minutos de la segunda parte.

Pero si por algo se caracteriza este conjunto es por la superioridad en el juego que puede llegar a lograr cuando se lo plantea, sobre todo en la línea defensiva. En el último tramo de partido los locales consiguieron frenar el ataque de Agustinos, neutralizando su primera línea y dejando el peso del ataque en sus extremos, que no supieron resolver en lanzamientos determinantes. Por contra, el Bm. Petrer supo aprovechar esta circunstancia a base de contraataques y jugadas certeras en el área rival, consiguiendo empatar y dar la vuelta al marcador cuando ya solamente los más optimistas creían en la victoria.

Al final los dos puntos se quedaron en casa pero dejaron demasiadas dudas sobre el juego del Bm. Petrer, que necesitará mejorar de cara a los trascendentales encuentros de las próximas jornadas, donde se pondrá en juego el liderato del grupo.

PRÓXIMO PARTIDO: C. BM. MARISTAS ALICANTE – C. BM. PETRER

La próxima jornada el Bm. Petrer volverá a disputar su encuentro en viernes, esta vez a partir de las 21:00 h en el pabellón del colegio alicantino. Se trata de un rival directo para el club petrerí pues, con toda seguridad, estará en la segunda fase del campeonato en la lucha por el ascenso, de modo que el Petrer no podrá bajar la guardia ante uno de los importantes de la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *