V Encuentro de los socialistas se centrará en la Educación pública y la cultura plural

El PSOE celebrará un viernes más otro encuentro ciudadano temático en la sede socialista de la Frontera. En el acto de esta semana, que comenzará a las 20:00 horas, se centrará en la “Educación Pública y la Cultura Plural”.

Fernando Portillo, encargado de coordinar esta parte del programa socialista ha resaltado la necesidad de que la administración local exija las reformas pendientes en los centros educativos cuanto antes, gobierne quien gobierne, y no “que sean cómplices de anuncios una legislatura tras otra”. Además ha resaltado la intención socialista de ampliar los horarios de los centros cubriéndolo con actividades extraescolares que permitan el ocio y complementen la formación de los alumnos de Petrer. Además pretenden hacer de estas actividades extraescolares una fuente de empleo para gente joven con módulos de grado medio, “quienes tienen problemas para acceder al mercado laboral”.

En el aspecto cultural, Portillo ha criticado que desde el Ayuntamiento se  cobre a determinados colectivos y asociaciones del pueblo por organizar actividades culturales en Petrer, “pues acabarán marchándose a otros pueblos y quien perderá será la oferta cultural de Petrer”. Además los socialistas  critican que de este modo se está “impidiendo a la pluralidad cultural de nuestro pueblo”.

Alfonso Lacasa ha anunciado también que esta semana atenderán a los vecinos en la Plaza Unión de festejos el viernes a partir de las 17:30 h. y en la esquina de la calle La Mancha y Alicante el sábado a partir de las 11:00 h. En ambos casos los socialistas montarán juegos hinchables para niños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *