UPyD Petrer critica la duplicidad de algunos servicios del consistorio

Unión Progreso y Democracia de Petrer ha comparecido ante los medios de comunicación para poner de manifiesto las duplicidades e ineficiencias detectadas por el partido magenta en algunos servicios públicos de la localidad y que “se contradicen por completo” con el Plan de Austeridad impulsado por el consistorio.

En primer lugar, Manolo Bravo y Diego Fernández, representantes de la formación en Petrer, se han referido a la duplicidad que supone la Agencia para el Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP) al realizar algunas de las funciones “que ya viene desarrollando el Servef”. Del mismo modo, desde el partido consideran que el organismo, con un presupuesto de 150.000 Euros, no está cumpliendo con sus objetivos de fomentar la actividad económica y crear empleo en la localidad. En este sentido, UPyD solicita al gobierno local que reconsidere la continuidad de la ADESP o que “al menos, estudie la adecuación de su estructura para convertirla en un organismo más eficiente que compense el cierre de la oficina de la Antena Cameral».

La segunda de las duplicidades que han puesto de manifiesto Bravo y Fernández es la referente a las dos personas encargadas del cargo de Inspector de Obras cuando en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del 23 de enero de 2012, se establece un único puesto de Inspector de Obras, «generándose con ello una duplicidad de puestos totalmente injustificable en tiempos de crisis económica».

Ante estas dos duplicidades detectadas, los representantes de UPyD han recordado que su partido apuesta “firmemente por la austeridad de las administraciones públicas”, pero que no vale «recortar por recortar». “Nuestro actual modelo de Estado presenta cientos de duplicidades e ineficiencias, por lo cual consideramos que lo más lógico debería ser solucionar primero todos esos problemas que afectan a nuestras administraciones antes que recortar en servicios básicos para los ciudadanos”, han indicado Bravo y Fernández.

12 thoughts on “UPyD Petrer critica la duplicidad de algunos servicios del consistorio”

  1. Señores de UP y D, les comunico que desde el 1 de febrero de 2012 solo hay un inspector de obras. No creo que haya sido por sus criticas de «duplicidad», sino más bien porque yá no hay casi obras, y por tanto ya no hay apenas infracciones urbanisticas.

  2. UPyD no dice que haya 2 puestos de inspección de obras publicados oficialmente en el BOP. Por supuesto, el Ayuntamiento sólo publica uno. Nos consta que, en la práctica, hay 2 funcionarios que desarrollan esta labor (y además, van o iban juntos). Uno de esos funcionarios, concretamente el que no tiene asignado el puesto, podría estar perfectamente atendiendo a las necesidades locales en materia de seguridad ciudadana, dado que ambos pertenecen a la plantilla de la Policía Local. Eso es lo que critica UPyD. Igual el que tiene que informarse mejor es usted… De todas formas, en caso que usted contase con información privilegiada y realmente fuese cierto que uno de esos 2 funcionarios ha sido destinado recientemente a otros menesteres para evitar mayores polémicas, y según lo que usted argumenta, ¿sería, por tanto, el 1 de febrero de 2012 la fecha en la que el Ayuntamiento de Petrer se habría enterado que ya no se realizan obras en nuestra localidad ni en casi ningún lugar de España? Apañados vamos…

  3. Estos de UP y D no se enteran de nada y son unos cansinos pues están siempre con la misma cantinela con el asunto de los Inspectores de Obras, parece que le tengan ojeriza a los funcionarios, a lo mejor es por que los han denunciado en alguna ocasión, pero todos sabemos que detrás de estos de UP y D esta la mano negra del Sr. H. N. que es un cobarde y no tiene la suficiente valentía para denunciar públicamente nada.

  4. Sin entrar en el asunto de las crítica y acusaciones que se están virtiendo aquí contra la denuncia de UP y D, no es menos cierto que dada la actual situación, hace ya algunos meses que es innecesaria la existencia de dos inspectores municipales de obras. Si además se tiene en cuenta

  5. Sin entrar en el asunto de las críticas y acusaciones que se están vertiendo aquí contra la denuncia de UP y D, no es menos cierto que dada la actual situación, hace ya algunos meses que es innecesaria la existencia de dos inspectores municipales de obras. Si además se tiene en cuenta que la policía local no anda muy sobrada de efectivos, según lo expresado por algunos de sus propios agentes publicamente, en varias ocasiones, recuperar uno de los inspectores, es algo que las autoridades locales debieron decidir hace ya algún tiempo.
    Y hablando de ojerizas, me parecen fuera de todo lugar las expresiones del «vecino de Petrer», tratando de cobarde y falto de valentía a una determinada persona.
    Los cobardes y faltos de valentía somos quienes nos amparamos en el anonimato, para insultar de forma arbitraria a quienes nos viene en gana. Como por ejemplo ha hecho el «Vecino de Petrer» y quien a renglón seguido le da la razón.

  6. Pero este de UPYD no era concejal del Psoe con Vicente Maestre? Otro como Rosa Diez, como no me das lo que quiero, me enfado y me voy.
    Poca credibilidad, poca coherencia.

  7. Perdona «el del otro dia», pero yó a quien le di la razón es al comentario de D. Fernandez y nó al del «vecino de petrer».
    Cosas de la informática que hicieron que el comentario del «vecino de Petrer» se intercalara.
    Saludos

  8. Eres tú quien tiene que disculparme a mí, por meterte en el mismo saco que a quien trata de cobardes a los demás, amparándose en el anonimato.

  9. EL SEÑOR BRAVO FUÉ CONCEJAL SOCIALISTA HACE UNOS AÑOS.¿ALGUIEN PUEDE DECIR UNA SOLA COSA QUE INICIARA O EJECUTARA DURANTE SU CORTA ESTANCIA EN EL CARGO? BUENO APARTE DE LLEVARSE EL SUELDO CALENTITO.
    RESPECTO A LO DEL INSPECTOR DE OBRAS NO TIENE NI PUÑETERA IDEA DE LO QUE DICE QUIZÁ » ES LO QUE TIENE EL NO INFORMARSE Y OBEDECER CIEGAMENTE A SU AMO»
    AHORA QUE PARECE SER QUE SOLO HAY UN INSPECTOR YA PUEDE COMETER ALGUNA INFRACCIÓN URBANÍSTICA EN SU CAMPO CON MAS TRANQUILIDAD.
    PARA LAS PRÓXIMAS VOTA UPYD SON BRILLANTES SUS APORTACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *