UPyD apuesta por potenciar el cuidado y preservación de los parajes naturales de Petrer

La formación UPyD de Petrer ha dado a conocer las propuestas en materia medioambiental incluidas en su programa electoral para las elecciones del 24 de mayo. La agrupación magenta ha puesto el acento sobre la necesidad de potenciar el mantenimiento del amplio paisaje natural de la localidad, que cuenta «con numerosos rincones, parajes, sendas, ramblas y montes»: «Es, sin duda, uno de los atractivos del municipio, y hay que disfrutarlo, pero también cuidarlo».

UPyD ha recordado que durante la última legislatura ha denunciado distintos asuntos relacionados con la materia, como el «deplorable estado de la Rambla de Puça» o la ausencia de un vertedero de escombros. «En lo relativo al entorno urbano, insistimos en la importancia de acondicionar la mayor distancia posible de carril bici». El partido ha explicado que las medidas encaminadas al cuidado y preservación del Medio Ambiente deben ser complementadas con otras acciones de carácter educativo: «A fin de cuentas, son los ciudadanos quienes mantienen limpio o sucio un entorno; a mayor nivel de educación al respecto, menor será la intervención pública. Queda mucho por hacer», indican desde el grupo.

Estas son las principales siete propuestas medioambientales de UPyD incluidas en su programa electoral:

  1. Creación de una zona de esparcimiento en la Rambla de PuçaPara ello, se convocará un concurso de ideas donde se conjugue originalidad y economía.
  2. Potenciación del campamento de Caprala, facilitando la organización de acampadas.
  3. Incentivación del voluntariado de las Brigadas Forestales.
  4. Fomento del uso de la bicicleta en todo el casco urbano.
  5. Realización y ejecución de campañas periódicas de limpieza de nuestro entorno, así como de concienciación medioambiental en colegios, fomentando las salidas al medio natural.
  6. Creación de un vertedero de escombros que ponga fin a los vertidos improvisados e incontrolados.
  7. Actuaciones en Ferrusa: creación de una granja escuela;creación de un aula-museo de la naturaleza donde esté expuesta la flora y fauna del término de Petrer y realización de proyecciones; creación y fomento del uso del albergue de Ferrusa y realización de campamentos didácticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *