La Policía Nacional desarticula un grupo organizado dedicado al tráfico de cocaína

IMG-20150504-WA0013 (1)

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de cocaína, deteniendo a diez personas de nacionalidad española y colombiana de entre 29 y 54 años de edad.

Se han realizado cinco registros domiciliarios interviniendo unos 200 gramos de cocaína, 1.200 gramos de marihuana, 200 gramos de hachís, unos 300 euros en metálico, varios vehículos, basculas de precisión y una cabeza de tigre.

La investigación, que se inició hace unos seis meses y concluyó el día 09 de abril, se desarrolló en tres fases.

Primera Fase

Las investigaciones, originadas a finales del pasado mes de octubre, pusieron de manifiesto una intensa actividad delictiva encaminada a la distribución de diferentes cantidades de cocaína, al menudeo, por diferentes ciudadanos españoles y colombianos, afincados principalmente en Elche, con ramificaciones y conexiones en las localidades de Santa Pola, Monóvar y Elda.

Dichas pesquisas se centraron en la identificación de un individuo que se dedicaba a la venta de sustancia estupefaciente a pequeña escala, principalmente en las localidades de Elche y Santa Pola. Fruto de diversas gestiones policiales, los agentes lograron identificar a otros miembros del grupo, siendo unos los proveedores de la droga y otros los encargados de distribuirla a pequeños traficantes «al menudeo», quienes la vendían directamente al consumidor final, obteniendo de ello unos importantes beneficios económicos.

Entre los días 30 y 31 del mes de enero, los agentes procedieron a la detención de tres personas de nacionalidad española afincados en Elche, a los que se les incautó 10,4 gramos de cocaína.

Se practicaron un total de cuatro registros domiciliarios, tres en Elche y uno en Santa Pola, en los que se intervinieron un total de 21 gramos de cocaína, 74 gramos de marihuana, unos 1.200 euros, diferentes básculas de precisión, teléfonos móviles y varios vehículos.

Segunda Fase

Fue llevada a cabo entre los días 25 y 27 de marzo, y se centró en la desarticulación de una segunda trama, vinculada a los primeros detenidos.

Fruto del trabajo policial, los agentes lograron identificar y detener a otros cinco individuos en Elche, practicándose un registro domiciliario en esta localidad, donde se intervinieron 34 gramos de cocaína, 205 gramos de hachís, 1.158 gramos de marihuana, 1.925 euros, diferentes armas blancas, varios teléfonos móviles, una balanza de precisión y un vehículo. Además, en este registro los agentes hallaron una cabeza real de tigre, la cual fue introducida de manera ilegal en el país, haciéndose cargo de ésta el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil.

Tercera Fase

Finalmente y como culminación de la operación policial iniciada, el día 9 de abril fueron detenidas otras dos personas en la localidad de Elda-Petrer, interviniéndoles en su vehículo un paquete con 104 gramos de cocaína.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Elche.

Los detenidos, tras ser oídos en declaración, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Cinco de Elche, quien dictó prisión provisional para tres de los detenidos, quedando el resto en Libertad con Cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *