Una victoria épica del Petrerense que hace soñar a la afición

Mogente 2- 3 UD Petrerense

Hacía mucho tiempo que el Petrerense no estaba tan alto en la clasificación a estas alturas de la temporada: el equipo es segundo, a dos puntos del primero y con un colchón de cuatro sobre el tercero, tras la disputa del primer partido de la segunda vuelta. El partido del pasado fin de semana a domicilio ante el Mogente, quinto clasificado, certificó las virtudes de un equipo que comenzó la temporada con claroscuros pero que desde hace una decena de jornadas va como un tiro.

Y es que se vio un gran partido de fútbol, con muchas alternativas en el juego y en el marcador. Lo primero que tuvo el Petrerense, que entró algo frío, fue suerte: a los cinco minutos, Coti interceptaba un pase entre de los centrales al portero para meter la puntilla del botín y desnivelar el marcador. La suerte, al fin y al cabo algo puntual, no duró mucho: apenas en el minuto nueve Pablo Calvo dejaba al Petrerense con diez  hombres tras ser expulsado por doble amarilla. La primera tarjeta, una entrada por detrás, no encierra dudas, pero la segunda fue por una mano que sólo vio el árbitro. La desventaja numérica, tan pronto, cambiaba por completo el partido y en este nuevo escenario el equipo de Campello no se amilanó y tiró de oficio y garra para seguir presentando batalla.

El repliegue táctico del equipo rojiblanco tuvo efecto en la primera parte, en la que los locales apenas encontraron resquicios para inquietar al Petrerense. El equipo, no obstante, había corrido mucho, y podía pagarlo en la segunda parte. Una segunda parte que no empezó bien: un centrocampista del Mogente enganchó un gran disparo a los cinco minutos de la reanudación desde 45 metros que se fue para adentro. El Petrerense estaba jugando ya descaradamente al contraataque, que no es su primera opción de juego, pero demostró que también domina esta faceta, sobre todo cuando entró en el campo Marcos Avendaño a veinte minutos del final (arrastraba molestias durante toda la semana) y comenzó a filtrar pases a la espalda de la defensa local. Coti, este año jugador franquicia del equipo, controló uno de esos regalos con clase y superó al portero para adelantar de nuevo a los suyos.

La alegría no duró mucho porque el Mogente se rehizo y poco después, cerca del minuto 80, volvió a empatar en un remate a boca de gol tras una jugada por la banda izquierda. El empate no era un mal resultado para el Petrerense-y menos tal y como había ido el partido- pero los rojiblancos sacaron fuerzas de flaqueza y se fueron a buscar la victoria en los últimos minutos. La prueba estuvo en el 2-3, minuto 89: fue una falta lateral a la que subió prácticamente todo el equipo. Y  tuvo premio: no el de la fe, que también, sino el de la estrategia, con un nuevo gol de cabeza de Pedrito Rico (cinco ya en esta faceta en la temporada).

Antonio Rubio, «Campello», es un hombre precavido y no quiere ir más allá de partido a partido, pero ve futuro «con esta actitud ejemplar y espíritu competitivo, pues calidad siempre hemos tenido. Desde luego vamos a luchar hasta que no tengamos más fuerzas, y teniendo opciones de ascender en las últimas jornadas, siempre hay fuerzas». Queda mucho, no obstante: el siguiente obstáculo también es de entidad, el Ayora, cuarto clasificado, este sábado a partir de las cinco en el Barxell.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *