Invertir para nada

Los cargos públicos del PSOE está aprovechando la inactividad de Les Corts y del Parlamento Nacional para visitar el territorio y ver de primera mano la problemática de los pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana. Concretamente, en la mañana de hoy han visitado Petrer la diputada en Les Corts Eva Martínez, y los senadores Encarna Llinares y José María Ángel Batalla, quienes tras mantener una reunión de trabajo con el grupo municipal socialista han realizado una visita a diversas inversiones en el municipio que se mantienen paralizadas por falta de dinero, como son el Centro de día para discapacitados psíquicos promovido por Sense Barreres, la Manzana Cultural, el edificio para las escuelas de música y las recién reformadas Escuelas. “Son sólo algunos ejemplos de inversiones sin uso en nuestra localidad”, explica Alfonso Lacasa.

Visitando el Centro de día promovido por Sense Barreres.
En la Manzana Cultural.

El portavoz socialista ha resaltado la importancia que tiene hacer inversiones con planificación y pensando en las necesidades reales de los ciudadanos. Y en concreto recuerda que dos de estos edificios están sin uso por falta de inversión de la Consellería, como es la Manzana Cultural, obra del Plan Confianza que permanece paralizada sin terminar desde el mes de febrero de 2012 por falta de pago de la Generalitat. De igual forma, el Centro de día para Discpacitados Psíquicos, construido con una inversión de 1’5 millones de euros por el segundo Plan E, se encuentra a expensas de que la Consellería concierte plazas y saque a adjudicación su gestión.  Lacasa ha agradecido la labor del colectivo local Sense Barreres, recordando que este centro es el resultado de su trabajo y que son ellos quienes tienen  la instalación cedida en precario con lo que están haciendo frente a los gastos de su mantenimiento.

Por su parte la senadora Encarna Llinares ha lamentado que una inversión realizada en su día con el Plan E de estas características permanezca cerrada por la falta de inversión de la Generalitat. Llinares ha insistido, tras visitar las instalaciones, que centro como este es a los que hay que darles «prioridad política», pues está diseñado para dar un servicio especializado a personas con autismo que no reciben en otros centros o que se están viendo obligadas a desplazarse a otras  ciudades como Alicante.


Llinares también ha defendido la necesidad de volver a impulsar la Ley de la Dependencia para atender a un colectivo vulnerable y ha defendido que se trata de un sector donde es posible crear empleo en la situación actual. Por eso ha pedido una rectificación al gobierno en políticas como la reducción de un 15% del sueldo a los cuidadores, la eliminación del derecho a cotización de los cuidadores o la decisión de excluir a 400.000 dependientes en España que ya habían adquirido el derecho. A lo que se unen otras medidas del gobierno que también afectan de manera especial, como el copago farmaceútico y de  prótesis.

Por último, ha lamentado el último recorte del Gobierno valenciano a la dependencia, 25 millones de euros respecto a 2012, y recuerda que «en la comunidad el PP ha obstaculizado la aplicación de esta ley desde el principio, como lo demuestra el que nos encontremos segundos por la cola en número de beneficiarios atendidos, sólo por delante de Canarias».

 

3 thoughts on “Invertir para nada”

  1. el pp es guatemala y el psoe guatepeor, el 90 x 100 de los políticos no sirven para gestionar este país, así nos va, los autónomos como yo venga de pagar impuestos para que esta panda se los gaste en tonterías y aún se creen que tenemos que estar agradecidos, no valéis para nada (políticuchos).

  2. Por supuesto que éstos, que han venido esta mañana, lo harían mejor que los que están ahora, y cuando éstos estuvieran mandando, los que mandan ahora dirían lo que dicen éstos, que ellos lo harían mejor. Y esto sigue siendo una fiesta para los «políticos» (que la gran mayoría de ellos sólo saben chupar del bote). Estos que han venido esta mañana sólo hacen que darme la razón cuando digo que España necesita ADMINISTRADORES. Y no (politicuchos) como muy bien dice el amigo petrerense. Los de ésta mañana sólo han venido a justificar gastos y a tratar de mantener la llama encendida de la izquierda que tenemos. La llama de la derecha, jajay, casi está apagada. Los ciudadanos estamos artos de bla,bla,bla,queremos que los «políticos» dejen de ser «políticos» y se pongan a la altura ECONOMICA que tenemos los ciudadanos, que sepan lo que vale un peine y se conviertan en políticos de verdad.

    1. Creo que por los foros se pueden leer muchisimas tonterias, pero manu paco esta super a todas con creces, felicidades! La llama de la izquierda encendida jajajajajaajaj que yo sepa aqui nunca se han aplicado politicas de izquierdas, aparte, estamos sufriendo las consecuencias de muchisimos años de politicas de derechas y tu quieres mas? Valiente patan..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *