El pasado sábado 8 de octubre, Petrer acogió el primer festival Maracocó Live Show de la localidad con el reclamo de uno de los artistas musicales del momento: Carlos Jean y su Plan B. Una fiesta innovadora en la que se dieron cita cerca de 3.000 personas y que sobre todo, brilló por la ausencia de incidentes.
Emprendedores en Petrer
Los hermanos Martínez (Antonio, Mateo y Rosa) y Daniel Martín han dado vida este mismo año a la empresa de promoción sonora Maracocó Live Show. Por el momento, entre sus acciones empresariales se encuentran la organización de su primer evento en Santa Pola el pasado verano y del festival celebrado en Petrer hace unas semanas.
El primero de estos festivales tuvo una duración de dos días, concretamente entre el 24 y 25 del pasado agosto. Entre los artistas del cartel figuraban Rober Gaez, Abel Ramos y David Penn.
El de Petrer, ofreció, además del directo del DJ madrileño Carlos Jean, la actuación de otros profesionales musicales como Vanesa Klein, Villa Gombao INC, Gonzalo MEnnoyo, Irune Guiran y Raro &Morini.
Oferta alternativa de ocio en Petrer
La idea de llevar a cabo un festival de esta dimensión en la localidad petrerí partió de la patente necesidad de dar respuesta a la demanda de ocio dirigida a los jóvenes de la zona. “Elda y Petrer necesitan actividades donde la gente pueda venir a disfrutar de una buena noche a un precio económico”, indica Martín, remontándose a la razón de ser de este festival. «Por eso pensamos que podría ser una buena idea celebrar este festival aquí».
Expectativas sin cumplir
Aunque desde la organización del evento consideran exitoso este festival de origen privado en Petrer, las expectativas de asistencia se vieron truncadas debido a un bulo que circuló días antes, tal y como indica Dani Martín, integrante de la empresa de promoción sonora. “Sinceramente esperábamos más gente, pero circuló por ahí que Carlos Jean no iba a venir, que su actuación sería online. Lo diría alguien que no estaba interesado en que hiciéramos el evento”. “Recibí muchas llamadas de personas preguntándome si era cierto el rumor. Creemos que esto echó para atrás a mucha gente”. Y es que, de las 5.000 o 6.000 personas esperadas por la empresa, finalmente asistieron al Maracocó cerca de 3.000.
Además, el festival, que arrancó a las nueve de la noche, se vio obligado a cerrar en torno a las 4:30, dos horas antes de lo previsto por la organización debido a que las autoridades policiales se personaron en el lugar para dar por finalizada la fiesta.
Carlos Jean de cerca
Dani Martín destaca del famoso y reconocido artista su cercanía en el trato. “Lo conocí anteriormente en otro trabajo, pero no tuve la oportunidad de tratar con él más allá de un saludo. Con este festival, hemos estado en contacto con Carlos y su manager y de él puedo decir que es una divina persona. Que lo que se ve de él, es natural”.
Próximos proyectos
La empresa de Petrer baraja la posibilidad de organizar otro evento de este tipo en la localidad en próximas fechas. “La idea es hacer algo en Nochevieja, pero todavía no hay nada cerrado”, indica Martín, que señala su intención de no comentar nada más hasta ver concretado el proyecto.
Además, a pesar de que en un principio, sus actividades han tenido un destino provincial, desde la empresa no descartan la salida al ámbito nacional. De hecho, ya están moviendo los hilos necesarios para poder llevar el Maracocó Live Show de Petrer, con la presencia de Carlos Jean de nuevo, por distintas ciudades de España, como Barcelona o Valencia.
Con este vídeo os podéis hacer una idea de como fue el festival.
http://www.youtube.com/watch?v=BUREeDCYjFM&feature=related
Como vuelvan a poner esos precios…
Que apuesten por traer a músicos y cantantes…¡éso si que mueve!
Peor lo lamentable es que el equipo de gobierno local no haga nada y la gente se tenga que buscar la alternativa al ocio joven…
Pascual, conmigo no cuentas más!
Además del bulo (que si que es completamente cierto) el precio de la entrada para los jovenes es algo excesivo esos 12€… el ayuntamiento podria haber colaborado más allá de la publicidad que se lleva este y podrian haber dejado la entrada algo más económica…
Aunque estubo muy bien todo.