Este domingo comienza el programa “Senderismo con la Diputación, otoño 2011”

El Área de Deportes de la Diputación de Alicante ha puesto en marcha un año más el programa “Senderismo con la Diputación, otoño 2011”. La primera salida, que arrancará el próximo domingo 23 de octubre, recorrerá el Medio Vinalopó en un itinerario de más de 13 kilómetros.

La ruta comenzará en el Área recreativa de Ferrusa (Petrer), desde donde se subirá hasta la pista forestal de la Norte del Cid. Más adelante, a través de un sendero se llegará al Contador. El recorrido acabará en el mismo punto de partida pasando por la Silla del Cid y la Casa del Forestal.

El tiempo estimado en recorrer este sendero, con un desnivel de 540 metros y una dificultad media, es de 4 horas y media. Los senderistas que participen en esta actividad podrán contemplar las sierras interiores y las llanuras costeras de la zona.

Los senderistas deberán llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo, según meteorología, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, comida y bebida.

Asimismo, el próximo lunes 24 de octubre se abre el plazo de inscripción para la segunda salida, que tendrá lugar el 30 de octubre y en la que se recorrerá la Sierra de Oltà.

La institución provincial pondrá a disposición de los inscritos un autobús que efectuará su salida a las 8:30 horas desde la Plaza de los Luceros. La cuota de inscripción para cada salida es de 8 euros y en cada ruta podrán participar 50 personas.

La actividad está destinada a personas mayores de 16 años. Los menores de 18 años deberán ir acompañados de una persona mayor de edad o presentar una autorización del tutor.

El programa de senderos de la Diputación para este otoño se completa con otras cinco salidas por distintos parajes naturales de la provincia que se prolongarán, cada domingo, hasta el próximo 4 de diciembre.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *