La conferencia de Cayo Lara llenó el salón de actos de Caixapetrer el pasado viernes, con más de 400 personas en la sala, hito que el Otoño Cultural, ciertamente, no logra todos los años. De hecho, hacía años que la presencia de público no era tan notoria como en esta edición, en el que la mayoría de charlas han llenado más de la mitad del recinto: con la primera, del vicepresidente del Consell José Císca,r asistieron algo más de 150; con el abogado y periodista Javier Nart, algo más de 200; con la de los montañeros encabezados por César Pérez de Tudela, más de 220.
Por ello, y en el ecuador del ciclo, el concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha mostrado su “gran satisfacción” por la respuesta que están teniendo las conferencias del ‘XXV Otoño Cultural’ de Petrer, en donde hasta la fecha han tenido lugar cuatro conferencias, y aún quedan otras tres más. En este sentido, Payá ha agradecido “tanto a quienes hacen posible que este ciclo se pueda llevar a cabo, sobre todo a Caixapetrer, como a las personalidades que acuden a dar las conferencias, así como al público por su asistencia”. Payá ha indicado, además, que “hubiéramos querido conmemorar el veinticinco aniversario de este ciclo de conferencias con un presupuesto mayor, pero estamos muy satisfechos por la calidad y variedad de los conferenciantes, y por la gran respuesta del público”.
La siguiente conferencia, este viernes, nos trae al escritor y periodista Diego Carcedo; para el día uno de febrero queda la conferencia del teólogo del arzobispado de Orihuela, Carlos Sampedro , y el 9 de febrero se cierra el ciclo con la intervención del secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Cerolo.