Un ladrón provoca el corte del suministro de agua durante varias horas

La Policía Nacional de Elda ha detenido a un vecino de 27 años de edad acusado de sustraer en el Depósito de Agua Potable de Petrer numeroso material de fontanería.

La investigación se inició tras la denuncia del responsable de la empresa suministradora de agua potable de Elda-Petrer, quien manifestó que personas desconocidas habían forzado la puerta de acceso al depósito y habían sustraído numerosas piezas de fontanería por valor de más de 3.000 euros.

Inmediatamente la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer comenzaron las pesquisas para esclarecer los hechos, teniendo conocimiento de que horas después del robo, agentes pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana intervinieron un vehículo que se encontraba estacionado en plena calle en la localidad de Elda y el cuál estaba cargado con todo el material de fontanería sustraído.

Posteriormente, los policías encargados del caso consiguieron identificar al presunto ladrón en las inmediaciones de su domicilio en Elda, en torno al cuál se estableció un dispositivo, consiguiendo su detención.

Este robo tuvo una importante repercusión en la población ya que la empresa suministradora,  además del valor de lo sustraído y como medida preventiva, tuvo que cortar el suministro de agua potable a la población  de Petrer durante varias horas hasta comprobar que la misma no estaba contaminada, hechos que fueron contrastados tras realizar los análisis químicos pertinentes.

El detenido, que cuenta con antecedentes anteriores, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda.

El material sustraído supera los 3000 euros
El material sustraído supera los 3000 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *