La Concejalía de Bienestar Social y la CAM organizan una semana dedicada a personas mayores

La Concejalía de Bienestar Social y la CAM ponen en marcha un programa de charlas y talleres dedicados a personas de la tercera edad. El programa, que cuenta con una positiva experiencia en otras poblaciones de Alicante, tiene el objetivo de fomentar la autonomía de las personas mayores con charlas sobre el ejercicio físico y la prevención de caídas, talleres de alimentación saludable, mejorar el rendimiento de la memoria o una revisión médica gratuita para los participantes.

Merche Navarro, responsable del departamento de Obra Social de la CAM, Carlos Cantó, director territorial de la CAM y Pepa Villaplana, Concejala de Bienestar Social
Merche Navarro, responsable del departamento de Obra Social de la CAM, Carlos Cantó, director territorial de la CAM y Pepa Villaplana, Concejala de Bienestar Social

El director territorial de la CAM, Carlos Cantó,  ha destacado el importante numero de conferencias  y de talleres que se realizarán durante esta semana. “Nuestra labor como entidad dedicada a la obra social es minimizar la dependencia de nuestros mayores y activar la calidad de vida de los mismos” ha señalado.

Las jornadas comenzarán el próximo martes 1 de junio y finalizarán el sábado 5, con una marcha intergeneracional en la que  mayores y pequeños recorrerán parte del casco antiguo de Petrer. Durante esta última actividad, el CEAM de Petrer y la Asociación de Viudas Cristianas de Petrer recibirán un pequeño homenaje a su trayectoria y a su labor con personas de la tercera edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *