Un Jamón para el más veloz

El próximo domingo 19 regresa la tradicional “Carrera del Jamón”, también conocida como “Cross del Jamón”, popular carrera navideña que lleva realizándose desde el año 1986 de manera interrumpida. Este año como novedad en su 24 edición, el recorrido (habitualmente en el barrio La Frontera) se traslada de nuevo a la zona del casco histórico,  con la explanada como lugar de salida y de final de carrera.

De esta forma el evento contará con tres circuitos de diferente categoría. El primero y más corto saldrá del Paseo de la Explanada hasta la Avenida de Salinetas,  para volver de nuevo al Paseo de la Explanada. El segundo recorrido partirá del Paseo de la Explanada, continará por la Avenida de Salinetas, Damaso Navarro, la Avenida de la Bassa Perico y subirá por la calle Leopoldo Pardines para volver de nuevo hasta la Explanada.

El último y más extenso saldrá también del Paseo de la Explanada,  la Avenida de Salinetas, Damaso Navarro, la Avenida de la Bassa Perico, Antonio Torres, Gabriel Payá, Cánovas del Castillo, Miguel Amat,  Plaza de Baix,  Plaza de Dalt, Gabriel Brotons y finalmente la Calle San Vicente, por donde regresará  hasta el Paseo de la Explanada.

El tradicional jamón será el premio al que opta el vencedor. El segundo clasificado será obsequiado con un queso y un trofeo y el tercero en llegar a meta recibirá una pieza de lomo más el trofeo. Además, el vencedor absoluto será el protagonista del cartel de la edición de 2011. Los participantes podrán inscribirse a través del portal web del Club de Atletismo de Petrer-Nepalia hasta el viernes 17 y son completamente gratuitas.

El club de atletismo advierte en su web que No se admitirán ni realizarán inscripciones fuera de plazo y, tal y como se ha ido realizando los últimos años, en la recogida de dorsales se realizara la operación kilo en solidaridad con el pueblo Saharaui. Los atletas deberán   llevar un kilo de arroz, lentejas o de pasta en la recogida de dorsales, comido que se donará a dicha organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *