El Hospital de Elda acercará la Navidad a los pacientes con la realización de diversas actividades

El Hospital General de Elda ha organizado actividades especiales para acercar la Navidad a los pacientes ingresados durante estas fechas y amenizar su estancia hospitalaria.

Belén instalado a la entrada del Hospital de Elda
Belén instalado a la entrada del Hospital de Elda

Desde la semana pasada las estancias del Centro han cambiado su aspecto habitual con la instalación de decoración navideña y del tradicional Belén en el hall del Hospital. Asimismo, algunos servicios también han querido ambientar sus espacios en estos días. Los propios trabajadores, con la colaboración de distintas entidades y asociaciones, han sido los encargados de preparar el Centro sanitario para la celebración de las fiestas navideñas.

El salón de actos del Hospital acoge esta tarde la fiesta infantil de Navidad, organizada por el Colegio de Enfermería de Alicante, y dirigida a los más pequeños. Está previsto que acudan tanto los niños ingresados como los hijos de los profesionales del centro sanitario. Con el lema ‘Unidos en la alegría’, la fiesta comenzará a las 18 horas con la obra ‘Kiriki Clon’, de los títeres de Tonet. A continuación, el gran mago Edy realizará su tradicional espectáculo de magia, canciones y globos. Y por último, se realizará un sorteo de regalos.

Los trabajadores del Departamento de Salud de Elda que se han jubilado durante este año serán los protagonistas el próximo martes 21 de diciembre, cuando el Hospital acogerá un acto de homenaje para distinguir la labor de estos profesionales y agradecer el trabajo realizado por la salud de los ciudadanos y la dedicación al ámbito sanitario del Departamento durante su etapa laboral.

Los pacientes ingresados recibirán estos días la visita de diversas entidades y asociaciones. La CAM visitará a los niños ingresados el 22 de diciembre para ofrecerles juguetes. Asimismo, el día 25 está prevista la visita del coro interparroquial que tratará de amenizar la estancia de los pacientes hospitalizados.

Por su parte, la cocina del Hospital ofrecerá a los pacientes un menú especial en los días más destacados. De este modo, las personas ingresadas disfrutarán de un menú especial en las cenas de Nochebuena y Nochevieja, y en las comidas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Para finalizar la celebración de estas fiestas, los Reyes Magos visitarán el Centro el 5 de enero, y posteriormente se celebrará el tradicional Roscón de Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *