Un fin de semana de presentaciones y reivindicaciones

Fin de semana intenso en el valle. Esta tarde, a las ocho, será la presentación del pregonero de los Moros este año, Juan Miguel Sanjuán Jover, en el salón de actos de la Casa del Fester. El empresario será presentado por el presidente de la comparsa de Moros Nuevos, Juan José Marco Martí, en una acto que prelude todas las actividades de las Fiestas, cada día más cercanas.

Un poco más tarde, a las ocho y media, se presenta el último número de la Revista del Vinalopó, que edita el CEL (Centro de Estudios del Vinalopó). En su número decimoquinto, el dossier está dedicado a la «La Constitució de Cadis al Vinalopó”. La presentación correrá a cargo de José Ramón Valero Escandell, profesor de Geografía Humana de la Universidad de Alicante.

Imagen de la manifestación que coronó la Huelga General de marzo de 2012, tomada en la plaza del Ayuntamiento de Elda.

El sábado será el día de la manifestación de Marea Ciudadana, que integra una gran cantidad de colectivos y asociaciones, unidos contra los recortes y la corrupción de la democracia. La protesta partirá a las seis de la tarde desde la Avenida Felipe V de Petrer (junto a la rotonda de Reina Sofía) y llegará hasta la Plaza Castelar, donde se leerá un comunicado

A las siete de la tarde, también el sábado, tendrá lugar la gala de Cuentamontes, uno de los mayores eventos culturales y montañeros del año. El ADOC de Elda promete estar a reventar, en un acto por todo lo grande con muchas novedades. No se nos permite desvelar casi nada, pero sabemos lo que están preparando y de verdad, no querrán perdérselo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *