Un estudio dirigido por el profesor Jesús Hernández, doctor en Biodiversidad y Conservación de la Universidad de Alicante, ha identificado 49 especies distintas de arañas, un 16% endémicas, en el estudio realizado en el arenal de l’Almorxó en Petrer.
El estudio que se ha realizado en el Instituto Universitario de Investigación de la UA es pionero en este tipo de hábitat ya que “el tema de los arenales en España, desde el punto de vista de las arañas, es desconocido”, ha indicado el profesor Hernández señalando que “es la primera vez que se hace un estudio de esta naturaleza, poniendo en valor la aracnofauna de estos enclaves”.
Hace unos días el pleno del Consell ha aprobado la declaración como Zona Especial de Conservación seis espacios naturales en las comarcas centrales de la provincia de Alicante entre los que se incluye el Arenal de Petrer. Zonas de gran interés medioambiental y de especial relevancia para la conservación de las aves, y que están integradas en la Red Natura 2000, cuyo objetivo es proteger la biodiversidad y hacer compatible la conservación de las especies y de los hábitats naturales con la actividad.