Petrer acoge dos charlas sobre cáncer de mama y nuevos tratamientos de la mano de expertos en oncología

Enmarcado en el Día Mundial Contra el Cáncer que se celebró el pasado 4 de febrero, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la Sede Local de Elda-Petrer, con la colaboración del Ayuntamiento de Petrer, organiza dos charlas sobre cáncer de mama y oncología de precisión para pacientes, familiares y toda persona interesada en este tema.

La primera charla será impartida el 17 de febrero a las 20:00 horas por la Dra. Anna Lluch, Catedrática emérita de medicina de la Universidad de Valencia y Coordinadora del Grupo de Investigación de Biología en Cáncer de Mama -INCLIVA. En esta charla, en el Forn Cultural, se hablará del cáncer de mama desde una mirada real y optimista.

Además, el próximo 24 de febrero a las 20:00 horas, el Dr. Juan Antonio Barrera, jefe de Oncología Médica del Hospital General Universitario de Elda “Virgen de la Salud” y la Dra. Clara Melgarejo, residente de Oncología de tercer año en el Hospital General Universitario de Elda «Virgen de la Salud», hablarán sobre nuevos tratamientos en cáncer, centrándose en la oncología de precisión. Esta charla también se realizará en el Forn Cultural.

Estas charlas sirven para concienciar a la sociedad sobre el cáncer y es que el cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo y se calcula que hacia 2030 habrá 21,6 millones de nuevos casos. En España, se prevé que haya más de 330.000 nuevos casos de cáncer para 2030, con un diagnóstico cada 2 minutos. Lo que significa que 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 2 hombres tendrán esta enfermedad a lo largo de su vida, según datos del Observatorio del Cáncer.

Ante esta realidad y para alcanzar el 70% de supervivencia en 2030, la Asociación lanza la iniciativa “Todos contra el cáncer” para comunicar al conjunto de la ciudadanía la certeza de que el cáncer afecta o afectará a todos, ya sea directamente, o indirectamente a través de la enfermedad de un ser querido o cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *