UGT abonará 25.000 euros a la comunidad de vecinos de Elda a la que estuvo 18 años enganchada ilegalmente a su luz

A mediados de febrero del año pasado, una comunidad de propietarios de Elda denunció a UGT tras descubrir que el sindicato, con quien la comunidad de vecinos comparte dos bajos, estaba enganchado ilegalmente a su contador de luz. UGT, así, había estado 18 años sin abonar la factura de la luz, de la que se hacían cargo los vecinos, que pagaban, cada uno de ellos, facturas de entre 600 y 700 euros cada dos meses. UGT negó entonces estar al corriente de esta estafa y se mostró dispuesta a abonar las cantidades que reclamaban desde la comunidad.

Hoy, desde UGT Elda informan que se ha llegado a un acuerdo con la comunidad para resarcirles por los daños ocasionados. «Desde un primer momento se pidió perdón a los vecinos y se asumió toda la responsabilidad del problema causado, del que éramos desconocedores», insisten desde el sindicato. «Tenemos la obligación de dar la cara, como así hemos hecho desde el primer momento que fuimos conocedores de los hechos, porque lo
ocurrido no tuvo justificación alguna y tras celebrar diversas reuniones y una vez conocidos los consumos se ha procedido por ambas partes a valorar los posibles gastos ocasionados en las facturas de la Luz».

Una vez conocidos los consumos y habiendo realizado un estudio de la facturación durante todo el periodo, la comunidad ha aceptado la propuesta de la UGT, que ha ofrecido 25.000 euros, a abonar en tres mensualidades, para acabar con el problema. «En el mes de agosto recibimos comunicación por parte del Administrador de la Comunidad, donde se nos informaba que los vecinos aceptaban lo ofrecido por UGT. Por lo que se ha procedido a formalizar y firmar un acuerdo escrito donde La Comunidad de Propietarios se considera saldada y finiquitada por todos los conceptos.
Lamentamos profundamente lo ocurrido», han finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *