UGT visitará «todas las empresas de la comarca» para lograr una gran movilización en la huelga general de septiembre

El sindicato UGT La Muntanya-Valle del Vinalopó realizó ayer el II Comité Comarcal Ordinario con una gran cantidad de cuestiones sobre la mesa. Después de realizar una análisis sobre la situación actual, destacando el aumento del paro, la disminución de la contratación y el aumento de los Expedientes de Regulación de Empleo, desde el colectivo se acordó, como punto más importante del día, el “rechazo contundente al Real Decreto sobre la Reforma Laboral y el apoyo a la huelga general del 29 de septiembre”.

Para los representantes sindicales, la reforma es “lesiva para los derechos de los trabajadores y está mucho más cerca de los empresarios No va a crear empleo ni a reducir la temporalidad y precariedad del mundo del trabajo. Por lo tanto”, han comentado, “apoyaremos vehementemente no sólo la huelga general de septiembre, sino también todas las actuaciones que van a tener lugar hasta la jornada de huelga”. Sin concretar todavía todas esas acciones, desde UGT ya han avanzado que  celebrarán asambleas  “en todas las empresas de nuestra comarca” para informar, con todo lujo de detalles, “del verdadero alcance de la reforma laboral, que no es solamente el abaratamiento del despido, sino que también aumenta el poder empresarial para que materias pactadas en los convenios colectivos puedan ser rotas unilateralmente”. También nos han confirmado que mantendrán contactos con diferentes asociaciones comarcales: “queremos que los trabajadores/ as puedan decidir, con conocimiento de causa, su participación en la huelga general”. Sobre este tema, han querido puntualizar que si bien “la huelga general la han convocado los sindicatos, ha estado provocada por los empresarios y el gobierno

Apostar por el diálogo

Según las conclusiones alcanzadas en el comité, UGT “sigue apostando decididamente por el diálogo social como herramienta para la salida de la crisis y la recuperación económica, pero nunca a costa, como siempre, de los trabajadores/ as, como en estos momentos se pretende. Asimismo nos reafirmamos en la defensa del sistema público de pensiones y de su viabilidad, y de los principios del pacto de Toledo, oponiéndonos a cualquier tipo de recorte”.

Más centrados en nuestro territorio, otra de las conclusiones que sobre las crisis se han reforzado en este comité comarcal ha sido el aumento de la economía sumergida y el clandestinaje. “La destrucción de empleo aumenta con estas prácticas, que deben ser perseguidas con ahínco por la autoridad laboral”, han apostillado desde el sindicato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *