UGT La Muntanya-Vinalopó se fusiona con FITAG

El Sindicato Comarcal FITAG (Federación de Industrias y Trabajadores Agrarios) de UGT La Muntanya-Valle del Vinalopó se constituyó ayer, 13 de diciembre de 2011, en su Congreso de Fusión de los anteriores sindicatos comarcales FIA (Federación de industrias Afines) y FTA (Trabajadores Agroalimentarios).

En este Congreso Teresa Sanjuán Oltra recibió el apoyo del 100% de los delegados y delegadas acreditadas, convirtiéndose así en la Secretaria General de FITAG UGT La Muntanya-Valle del Vinalopó. En la tarea de dirección de este sindicato comarcal acompañarán a Teresa Sanjuán en la Comisión Ejecutiva, Ana Isabel Diéz Cañizares (Secretaria de Organización y Coordinación), Juan Saúl Botella Juan (Secretario de Administración, Igualdad y Política Social), Carlos Moisés Ruiz Mullor (Secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente), Daniel Vidal González (Secretario de Formación), Mari Carmen Zamorano García (Secretaria del Sector Textil – Piel) y Josefa Fuerte Fernández (Secretaria del Sector de Alimentación, Bebidas y Tabacos).

Con esta fusión el nuevo sindicato comarcal supone un fortalecimiento tanto en medios humanos como en afiliados, convirtiéndose en uno de los organismos con mayor representación en la comarca. “En estos momentos en los que la situación económica que atravesamos no es muy halagüeña, UGT apuesta por la unificación de recursos para poder ser más eficientes y competitivos”, explican desde el sindicato.

Entre las distintas intervenciones que se produjeron, destacar la apertura del Congreso por el Secretario de Organización y Coordinación de FITAG UGT-PV, Jorge Tomás, y la posterior intervención de Vicente Prieto Pérez, Secretario General de la Unión Comarcal La Muntanya – Valle del Vinalopó. Finalmente, para clausurar, Carlos Rodríguez, Secretario General de FITAG UGT-PV, dio todo su apoyo a los nuevos compañeros y compañeras, y tras él se despidió la nueva Secretaria General del sindicato comarcal alentando al trabajo conjunto y diario de la nueva Ejecutiva “en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *