Turismo achaca las críticas del PSOE a su área a “desinformación y desconocimiento”

La concejala de Desarrollo Económico y Turismo, Pepa Villaplana, ha salido al paso de las críticas de la edil socialista, Irene Navarro, sobre la  descoordinación entre Cultura y Turismo para promocionar actividades a los visitantes de Petrer. En este sentido Villaplana ha declarado que “estoy muy sorprendida con la críticas de la edil socialista. Estas declaraciones están hechas desde el más absoluto desconocimiento del área de Turismo, porque con que se hubieran leído la memoria de 2010 y las actividades propuestas para 2011 en temas turísticos habría sido más prudente a la hora de criticar por criticar”.

La concejala ha recordado algunas de las numerosas actividades que Turismo está llevando a cabo como el ‘Petrer se viste de luna’, la inclusión en la ‘Ruta del Vino’, la señalística del ‘Camino de Santiago’ o los folletos, trípticos o material promocional de Petrer que habla de los parajes naturales, gastronomía, fiestas de Moros y Cristianos; así como participaciones en ferias como FITUR o Feria Valencia, o como novedad este año el acoger la salida de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España desde Petrer. Villaplana ha indicado que “la coordinación con otras concejalías es total, y Turismo ha colaborado en más o menos ocasiones con todas ellas. Por poner un ejemplo en la ‘Semana de la Guitarra’ que nos acusan de no promocionarla turísticamente, se ha dado material promocional o concertado visitas guiadas con los profesores y educandos que han participado en ella y vienen de fuera de Petrer”.

Pepa Villaplana: "en Petrer nadie se ha acordado del turismo hasta que hemos entrado nosotros (PP) a gobernar".

Asimismo, Villaplana ha señalado que el PP “ha sido el único que ha vuelto a apostar por el turismo. Un área olvidada durante años hasta que nosotros entramos a gobernar. Hemos creado una ‘Tourist Info’ y editando numeroso material promocional que a toda persona que viene a Petrer se le da ya sean estudiantes americanos de intercambio, visitantes de los Moros y Cristianos, mujeres emprendedoras que han hecho sus jornadas en Petrer, o clubes, deportistas y cargos políticos o de relevancia que nos han visitado. Y para nuestra satisfacción hasta los premios Alce de publicidad premiaron una caja de promoción turística que realizamos como la mejor de la provincia”.

Por todo ello, la concejala ha concluido diciendo que la edil socialista “debía haberse leído la memoria de la ADESP en su apartado de Turismo y habría visto estas y una infinidad de cosas más que se han hecho por la promoción turística de Petrer. Así que le pedimos que la próxima vez sea más prudente y hable con responsabilidad”.

 

One thought on “Turismo achaca las críticas del PSOE a su área a “desinformación y desconocimiento””

  1. Ya podían cambiar la muletilla los concejales del PP de Petrer. Achacar cualquier crítica al desconocimiento ya está muy repetido, ni que fueran dioses infalibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *