Hispanitas Balonmano Petrer 27 – 21 Eivissa Handbol Club
Tras un mes batiéndose el cobre en diversas canchas, el Hispanitas regresó al polideportivo municipal -lleno, como todos los partidos este año- para recibir al Eivissa.
Fue un bonito partido que enfrentó a la veteranía con la juventud. Los insulares hicieron valer sus tablas desde el principio del partido, llevando la iniciativa en el juego y el marcador, pero con los locales apretando los dientes para no conceder una ventaja demasiado grande, que como bien saben los jugadores luego es muy difícil de remontar. Así, y tras una primera parte de juego rápido y alegre, el Eivissa se fue al descanso dos goles arriba, pero con un desgaste físico importante que más tarde le pasaría factura.
En la segunda parte, las rotaciones y la intensidad del Hispanitas obligaban a un ritmo alto de juego que acabó por fundir a los visitantes a los veinte minutos de la reanudación. Los muchachos de José Ángel Trigueros los rebasaron por la derecha: un parcial de 8-2 en los diez minutos finales. El equipo está en forma, pues, y cada vez más afinado y conjuntado, con jugadores recuperados en estas últimas jornadas que ya están a pleno rendimiento: ahí están Vicente Manuel (8 goles) y Joseba (6 goles). «Sabemos que somos un equipo competitivo, pero necesitamos a toda la plantilla. En las últimas fechas hemos recuperado jugadores y quedan otros tantos por volver, pero lo harán pronto y seremos más fuertes», augura Trigueros.
La liga descansa este fin de semana y regersa el que viene; el Hispanitas se batirá el día 14 con el Torrevieja, uno de los mejores equipos de la división.