Todas las farmacias de Petrer secundaron la huelga por los impagos de la Generalitat

Las farmacias de Petrer se adhirieron en su totalidad a las dos jornadas de huelga emprendidas el jueves y viernes por los boticarios de la Comunidad Valenciana en su reclamación por la puesta al día del Consell de los pagos de los medicamentos dispensados desde febrero hasta el día de hoy. Si la situación persiste, los boticarios no dudarán en seguir emprendiendo acciones de este tipo a pesar de considerarlas negativas para las partes implicadas. «Las huelgas son malas para todos, porque el usuario sale perjudicado y nosotros también, pero no tenemos otra opción» indica el farmacéutico de Petrer Carlos Coves.

Con esta huelga, los farmacéuticos han dejado claro que no están dispuestos a seguir asumiendo la financiación de los medicamentos, responsabilidad del Gobierno valenciano. «No tenemos más dinero para comprar y nos estamos arruinando», señala Coves. Estas protestas son comprendidas a la perfección por los ciudadanos, según expone este boticario: «Lo entienden perfectamente. Muchos nos preguntan diariamente si nos han pagado ya».

Reclaman un calendario de pagos que garantice el cobro mensual

La jornada de huelga del jueves fue empleada por los farmacéuticos de la provincia para asistir a una asamblea en el Colegio de Farmacéuticos de Alicante, donde se pusieron sobre la mesa los problemas que atraviesan estos profesionales así como sus principales reclamaciones, entre las que se encuentra la adopción de un calendario de pagos «que sea asumible por todos». El viernes, la protesta se trasladó a la calle en una manifestación que tuvo lugar en la capital de provincia. A pesar de estos pasos, por el momento, las expectativas de los farmacéuticos están lejos de cumplirse, pues desde la Conselleria de Sanidad estiman «imposible» la adopción de este calendario como medida de pago garantizado. «Nos han pagado enero, pero no quieren sentarse a negociar el calendario que solicitamos», informa Coves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *