Gedeón Guardiola se convertirá en el primer petrerí olímpico

Petrer tendrá representación en los Juegos Olímpicos de Londres por primera vez en su historia. Y es que el jugador de balonmano Gedeón Guardiola ha sido convocado por el seleccionador nacional para formar parte del equipo que luchará en la capital inglesa este verano por hacerse con el oro.

Guardiola debutó con la Roja en el pasado Europeo de balonmano y de nuevo se enfundó la elástica nacional en el Preolímpico disputado en Alicante el pasado mes de abril. De cara a este evento deportivo mundial, el técnico Valero Rivera ha vuelto a confiar en el jugador, que estará acompañado por el resto de compañeros que formaron parte de la fase de acceso a estas Olimpiadas, en la que quedaron campeones. Junto a ellos, Rivera ha incluido en la lista de convocados a Roberto Gª Parrondo, que no pudo luchar por el Preolímpico aquejado de una lesión.

Pasadas las Olimpiadas, el petrerí iniciará una nueva andadura en el balonmano por tierras foráneas, ya que ha fichado por dos temporadas por el equipo alemán Rhein-Neckar Löwen, en el que también estará su hermano gemelo Isaías.

One thought on “Gedeón Guardiola se convertirá en el primer petrerí olímpico”

  1. Enhorabuena a Gedeón por la pre-convocatoria!!!Pero decir que es una lista previa de 18 jugadores de la que se tendrán que caer 4 para Londres. Se ha ganado a pulso un puesto para los JJOO, pero la estadística dice que hay un 20% de posibilidades de que finalmente no pudiera ir. Por otra parte, una lástima que el seleccionador siga sin apostar por Isaias, uno de los mejores defensores de la liga, y zurdo. Seguramente su nueva etapa les vendrá muy bien a ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *