Sí se puede apoya la moción por una vivienda digna

La agrupación Sí se puede Petrer, que concurrirá a las próximas elecciones municipales, ha dado su apoyo a la moción por un derecho a la vivienda, registrada en el ayuntamiento por la “Mesa por la vivienda digna del Vinalopó Mitjà” que es promovida desde la PAH Elda/Petrer.

En este sentido, Pilar Detell, afectada y activista de la PAH y miembro de la Candidatura Ciudadana de la agrupación de electores ha declarado que la agrupación coincide con los colectivos y ciudadanos que componen la mesa. «Existe en Petrer una emergencia social y habitacional que debe ser paliada por las administraciones públicas. Estas tienen la máxima responsabilidad de garantizar nuestros derechos fundamentales recogidos tanto en la legislación a nivel internacional como nacional».

Para Sí se puede Petrer se trata de un plan viable ya que ha sido consensuado por diferentes colectivos, personas afectadas y entidades que trabajan con familias desfavorecidas. Lo cierto es que mociones muy similares se han aprobado en otros municipios como Elx o Torrevella y desde la agrupación política recuerdan que las propuestas en materia de vivienda, desarrolladas en bloque de rescate ciudadano de las 25 medidas de urgencia de su programa, se basan en esta moción y en los informes que desde hace tiempo la PAH y la Mesa por la vivienda están haciendo públicos. «Esto demuestra que nuestras medidas son completamente realizables y abaladas por las entidades que mejor conocen la realidad que les afecta», sostiene Pilar Detell.

A continuación, la candidata número 6 por la agrupación, Inma Verdú, informó de que el sindicato CCOO ha invitado a esta formación ha participar en la organización de una manifestación para el 1º de Mayo. Desde la organización participarán en las reuniones de trabajo para consensuar un manifiesto unitario. Se plantea un doble objetivo: «Por un lado queremos que ese manifiesto refleje la emergencia social que sufrimos, así como las medidas de urgencia necesarias para paliar este drama, tal y como venimos apuntado en la 25 medidas de urgencia», manifestó Inma. Por otro, apuestan por la unidad y la confluencia de la luchas y reclamarán de CCOO y de las demás organizaciones sindicales «un ejercicio de autocrítica y generosidad». Al mismo tiempo, estiman necesario un compromiso firme y toma de conciencia de la ciudadanía en la lucha por sus derechos laborales.

Para finalizar, el alcaldable de la agrupacion, Sergi Cremades, señaló que tanto Podemos Petrer como ahora la agrupación Sí se puede Petrer «está marcando la agenda política en la localidad». Según Cremades, fueron ellos los primeros en señalar la falta de transparencia y corrupción instalada en el consistorio a igual que las denuncias de falta de democracia. «Algunos», refiriéndose al PP local, «se conectan al whatssap, y a eso reducen la medidas para fomentar participación. Espero que, siguiendo la dinámica, se sumen a las propuestas de rescate ciudadano, ya que esto redundará en beneficio de los damnificados por la crisis».

Por último anunció la presentación de la candidatura para este domingo 3 de mayo a las 12 de la mañana en el Forn Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *