Sí se puede Petrer presentó su candidatura con el apoyo de la formación en Elda y del Eurodiputado de Podemos Miguel Urbán

 

si-se-puede-petrer-presentación
Una mayor justicia social es el objetivo declarado de la formación en la localidad. Sí se puede Petrer presentó oficialmente la candidatura a las elecciones del día 24 ayer en el Forn Cultural

El Forn Cultural acogió anoche la presentación oficial de la candidatura Sí se puede Petrer, una agrupación de electores que, auspiciada por Podemos Petrer -con varios independientes también en la lista-,  lleva como principal bandera programática «realizar un cambio que nos lleve a un mayor nivel de justicia social»

En estos términos abrió el acto la número 4 de la candidatura, Carmen Herrerro, que valoró el actual contexto como una oportunidad histórica. «Nos encontramos en un momento sin precedentes, ya que por primera vez en la historia reciente de la democracia de Petrer, un grupo de personas se unen para impulsar un cambio en la política municipal». La presentación de todas las personas que participan en la candidatura y sus motivaciones personales corrió a continuación a cargo del número 3 de la lista, Frantxu Espí.

La número 2, Neus Pineda, expuso las 25 medidas de urgencia para iniciar en los 100 primeros días de un gobierno de Si es pot Petrer diseñadas, según cuentan, «a partir de un diagnostico colectivo de la realidad del pueblo, el cual nos muestra una situación de emergencia social de grandes dimensiones. Las medidas tienen como objetivo frenar los recortes y las privatizaciones y poner fin a la vulneración de derechos humanos y sociales que vienen practicando los actuales gobernantes locales. La ciudadanía en su conjunto es la única capaz de construir unas nuevas instituciones más justas y democráticas, con la posibilidad de impulsar un cambio social efectivo. Si se puede Petrer creemos que puede ser esa herramienta».

si-se-puede-petrer-candidatura-dos
«El cambio es ahora», insisten desde la agrupación, que ven en el contexto actual la oportunidad ideal para desarrollar otro tipo de políticas.

Acompañando la presentación se encontraba también el candidato a la alcaldía por Elda de Sí se puede, Victor Alarcón, que suscribió su total apoyo al proyecto de Petrer-«Es necesario unir fuerzas frente a los envites de la mafia, pues los poderosos van a intentar hacer todo los posible para defendernos», valoró. «Ánimo, porque os necesitamos». Acompañando este  bloque, la agrupación proyectó un video enviado desde Atenas donde el Eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán, donde también expresaba su reconocimiento a la candidatura municipal encabeza por Sergi Cremades.

El mismo Sergi Cremades, candidato a la alcaldía por Sí se puede Petrer, cerró el acto explicando que estamos en un momento apasionante, donde se abre una oportunidad para «romper este sistema caduco. Estamos en un ciclo de acumulación de ilusión, un oportunidad política, porque sabemos que el momento es ahora». Cremades continuó dando datos de la actual situación de crisis, paro y problemas habitacionales de la población de Petrer. «Existe una urgente necesidad de rescatar a las personas, y Pascual Díaz y su gobierno negando esta urgencia y lo demostró el pasado jueves votando en contra la moción presentada por la Mesa por la Vivienda Digna de Elda-Petrer, que sólo reclamaba el derecho universal y constitucional de una vivienda digna».

El alcaldable finalizaba comentando que la corrupción es inherente a este modelo depredador y egoísta. «Cambiando el modelo se acabará con la corrupción sistemática. Las municipales de 2015 llegan justo a tiempo. Es el momento de recuperar la política para la gente y construir herramientas para poner de nuevo la institución al servicio del bien común».

El acto se cerraba con el recital de poesía satírica de Vicente Llorente, músico y poeta, candidato de la agrupación.

 

2 thoughts on “Sí se puede Petrer presentó su candidatura con el apoyo de la formación en Elda y del Eurodiputado de Podemos Miguel Urbán”

  1. Qué estamos haciendo historia, de eso no cabe duda, pero lo mas importante es que se demuestras que las propias vecinas y vecinos, de un municipio, son capaces de proponer y desarrollar las medidas necesarias para rescatar y salvaguardar a todos sus habitantes.
    Con este grupo de personas, sólo se está abriendo la puerta al futuro político-social que nuestra sociedad necesita y se merece.

    Si con estos pocos pero motivados vecinos, ponemos nerviosos a los 4 partidos que venían gobernando, que no haremos si el pueblo se conciencia de que «quién manda somos todos nosotros». Si nos convencemos de que «nos podemos autogobernar», y que se acabarán las élites… ¿Qué no seremos capaces de hace?

    Salud y república!! SÍ SE PUEDE PETRER/SÍ ES POT PETRER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *