Sí se puede Petrer presenta 25 medidas urgentes de su programa tras conseguir el aval para concurrir a las elecciones municipales

La Agrupación de Electores Sí se puede Petrer presentará su candidatura a las elecciones municipales tras conseguir superar el aval de las 500 firmas requeridas para concurrir en los comicios. La formación, que ha reunido más de 700 firmas,  se ha mostrado muy satisfecha con este primer paso superado indicando que «es un hecho histórico que por primera vez en la historia de la democracia local unos ciudadanos se comprometan para trabajar por su pueblo creando esta agrupación de electores»: «Estamos muy  contentos e ilusionados con los retos que vendrán y con el apoyo recibido por parte del pueblo de Petrer. Aprovechamos para reiterar nuestro agradecimiento», han indicado.

Una vez se ha formalizado su candidatura al Ayuntamiento de la localidad, Sergi Cremades, cabeza de lista de la agrupación, se ha comprometido a poner en marcha  en los 100 primeros días de Gobierno local 25 medidas urgentes si resultan el partido más votado. El petrerense ha explicado que se tratan de medidas basadas en los ejes programáticos de democracia, transparencia y rescate ciudadano que se han organizado en cuatro bloques: medidas para reducir el despilfarro y reorientar el gasto y la inversión; medidas para mejorar la calidad de vida de las personas; medidas para profundizar en la democracia y medidas para la sostenibilidad urbana y medio ambiental.

La agrupación Sí se puede Petrer está integrada por un grupo de ciudadanos asociados para las elecciones municipales de mayo.
La agrupación Sí se puede Petrer está integrada por un grupo de ciudadanos asociados para las elecciones municipales de mayo.

Cremades ha indicado que estas propuestas están diseñadas a partir de un diagnostico  colectivo hecho de la realidad de Petrer: «Diagnóstico que nos muestra una situación de emergencia social de grandes dimensiones». En este sentido, el alcaldable de Sí se puede ha recordado que existen más de 5.300 parados en la localidad.  de los cuales la mitad no percibe ninguna prestación por desempleo, «por lo que  2500 personas están en riego de exclusión y se calcula que más de 1000 familias en la comarca pueden perder su hogar». «Es por tanto la hora de rescatar a las familias», afirma.

Cremades ha indicado que estas medidas de urgencia para un rescate ciudadano tienen como objetivo «frenar los recortes y las privatizaciones y poner fin a la conculcación de derechos humanos y sociales que vienen practicado los actuales gobernantes».  La agrupación se ha comprometido a cumplir con la obligación de los poderes públicos de garantizar los derechos básicos a la población a través de la puesta en marcha de planes, como el de empleo y formación, que reactiven y generen empleo indirecto ligado a sectores como la rehabilitación con eficiencia energética de viviendas, la gestión sostenible de residuos urbanos, la atención y el cuidado de las personas mayores y dependientes o la reactivación de la agricultura bajo criterios ecológicos: «Que no haya empleo, no quiere decir que no haya trabajo, y éste se tiene que poner en valor.  Al mismo tiempo se crean puestos de trabajo, se genera bienestar en los sectores de la población a los que va dirigido el servicio» , explicaba el candidato. Para los casos más urgentes, la agrupación valora medidas como el estudio de la viabilidad de una renta mínima que garantice unos mínimos recursos a las familias más vulnerables, así como negociación de tarifas más justas de agua, luz y gas, suministros básicos.

Auditoria municipal o reducción de salarios

Cremades ha indicado que entre las medidas concretas de cada bloque programático se encuentran la auditoria municipal o la reducción de salarios y gastos suntuosos: «Con ellas se podrá reorientar el gasto y la inversión y se podrá  cometer el plan de emergencia con solvencia». «Son medidas completamente realizables además de necesarias».

El candidato ha explicado que estas medidas tienen carácter de urgencia, aunque están abiertas a modificaciones y ampliaciones: «Por eso Sí se puede Petrer va a seguir realizando asambleas para recoger nuevas propuesta de la ciudadanía y así confeccionar el programa electoral que tendrá varías fases de ejecución: a corto, medio y largo plazo, dentro de los 4 años de legislatura». La formación celebrará su próxima asamblea este domingo, 19 de abril, a las once de la mañana en el 9 d´Octubre.

One thought on “Sí se puede Petrer presenta 25 medidas urgentes de su programa tras conseguir el aval para concurrir a las elecciones municipales”

  1. Tienen cosas interesantes, aunque yo elegiré a otra. Por cierto, ¿es un partido donde el número 1 y número 2 están reservados al matrimonio Sergi i Neus?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *