Sí se Puede Petrer presenta su lista y a los candidatos que optan a encabezarla

 

Tras la Asamblea celebrada ayer,  se ha cerrado el plazo de presentación de candidaturas para la agrupación Sí se puede Petrer. «Somos 24 personas, ciudadanos y ciudadanas que hemos dado un paso adelante porque creemos que el momento es ahora, y no queremos que nadie haga política por nosotros», anuncian desde la agrupación de electores, auspiciada por Podemos Petrer.

Sí se puede Petrer está compuesto por activistas con gran experiencia en diversos movimientos sociales y personas comprometidos en hacer política para solucionar los problemas reales que nos afectan. «Queremos entrar en el Ayuntamiento y abrir todas las ventanas para que entre aire fresco y abrir todas las puertas para que la gente pueda entrar a decidir sobre todo lo que le afecta», proclaman.

si-se-puede-petrer

El próximo jueves 26 de marzo a las 20:30 en el local del Carrer Alacant 16 de Petrer, los candidatos y candidatas se presentarán y se cerrará el censo de votantes de estas primarias abiertas. Para formar parte de este censo, los únicos requisitos son estar empadronado en Petrer y tener más de 16 años.Además, el próximo domingo 29 de marzo de 11 a 13 y de 17 a 20 horas, se podrá votar a los participantes en el local también, y el lunes 30 de marzo se publicarán los resultados de la lista definitiva.

Destacar que son 3 personas las que optan por encabezar la lista Sí se puede, ellas son Carmen Herrero, activista del 15M, del movimiento vecinal y ecologista; Sergi Cremades, activista del 15M, la PAH y la Mesa por la Vivienda; y Francisco Espín, agricultor ecológico.

«No somos políticos profesionales ni pretendemos serlo. Somos vecinos y vecinas de Petrer. Sí se puede Petrer nace como candidatura de mayorías que quiere vencer para hacer del hartazgo, ilusión, y del descontento, poder de la gente», cuentan. La agrupación ha detallado sus principios, que han resumido en cinco puntos:

1.  Apostando por la independencia financiera de los bancos.  «Sí se Puede Petrer no  se va a  financiar recurriendo a los bancos o cajas de crédito. Nuestras cuentas serán transparentes».

2. Sí se Puede Petrer es un método: la democracia. «La cual no la prometemos sino que la practicamos desde el primer minuto. La candidatura se elegirá en un proceso de primarias. Todas las posiciones en la lista electoral deben estar abiertas a ser decididas por la ciudadanía», detallan.

3. Transparencia. «Todas nuestras asambleas y reuniones son abiertas a la gente, son públicas y se publicarán en los medios y en nuestras redes sociales. Nuestros candidatos han firmado unos principios éticos el cual les obliga a ser completamente fiscalizados por los vecinos».

4. «No somos políticos profesionales y  concebimos la política institucional como un compromiso temporal. Todos nuestros cargos institucionales dimitirán en acabar la legislatura.  Cuatro años de trabajo don suficientes para poner en marcha nuestro plan de rescate, democratizar la vida municipal y hacerla más trandparente».

5. El salario máximo de los cargos electos con alta responsabilidad (Alcaldía, Hacienda, etc.) en ningún caso podrá ser superior a 1600€.

«Pero para llevar todo esto adelante», explican, «necesitamos el apoyo y aval de 500 firmas». A estas firmas deben acompañar la imagen del DNI de la persona que avala, bien sea en fotocopia o en formato digital, ya que debe ser cotejado por el Secretario Municipal del Ayuntamiento. La aportación del DNI no compromete a nada las personas avalistas con la agrupación en ningún sentido, sólo es un requisito legal para verificar la validez de las mismas. Sin estas firmas cotejadas, la candidatura no puede presentarse.

Las firmas sólo pueden recogerse entre los días 31 de marzo y 20 de abril. «Os animamos a apoyarnos con vuestra firma. Podéis consultar la página del calendario para saber dónde vamos a estar en nuestra página: siespotpetrer.wordpress.com», comunican desde la agrupación.

Lista completa de candiatos por orden alfabético:

  1. Antonio García Bernal
  2. Antonio García Villaplana
  3. Carmen Herrero Pardo
  4. Cristina Márquez Martínez
  5. Cynthia Lifante García
  6. Daniel Montiel Martínez
  7. Ernesto Abad Martínez
  8. Esteban Olmos Martínez
  9. Francisco Espí López
  10. Francisco Martínez Muñoz
  11. Inma Vicedo Román
  12. Isidoro Iglesias Gamaza
  13. Jose Pascual Roda Calero
  14. Juan Antonio Ramirez Beltrá
  15. Juan Antonio Villaseñor López
  16. Luisa Diaz Corbí
  17. Mª Soledad Marín Salcedo
  18. Margarita Martínez Ramírez
  19. Matías Pulido Merino
  20. Natalia Gimeno Pérez
  21. Neus Pineda Devesa
  22. Pilar Deltell Blanes
  23. Sergi Cremades Fernández
  24. Vicente Márquez Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *