La formación morada espera que este año se tenga en cuenta la propuesta de constitución de la comisión política para la redacción de las Instrucción de aplicación de las cláusulas socio-laborales y medioambientales y evitar de esta manera que se formalicen contratos sin dichas cláusulas, con empresas y entidades de personalidad jurídica.
Para Sí-Podem el ayuntamiento es un agente activo de empleo y desarrollo económico, ya que contrata al año diferentes recursos y servicios. Desde Sí-Podem se apuesta por que el ayuntamiento «sea un ejemplo a seguir y se garantice la calidad, integración y derechos laborales y ambientales en cada uno de los contratos. Al final de 2016 se han firmado una gran cantidad de ellos y de toda índole, en los que no se han incluido ninguna cláusula actualizada, porque no ha habido voluntad política del ejecutivo para poner en marcha la Instrucción», sostienen.
Desde Sí-Podem recuerdan que el cumplimiento del acuerdo plenario y la redacción y aplicación de la Instrucción es una condición “sine qua non” para seguir avanzando en el cambio de modelo de gestión municipal y su resolución será tenida en gran consideración para cualquier otra negociación.