Sense Barreres pone en marcha las ‘IX Jornadas Socio-Sanitarias’ para mostrar las diferentes caras de la discapacidad

El concejal de Sanidad, Paco Ponce, ha presentado junto al vicepresidente de Sense Barreres, Javier Romero, las ‘IX Jornadas socio-sanitarias’ que organiza la asociación, para dar a conocer las diferentes caras de la discapacidad y las enfermedades raras entro los asistentes. Ponce ha señalado que “son unas jornadas muy asentadas en Petrer y en las que participan especialistas, familiares y vecinos en general que quieren conocer más de cerca las realidades de la discapacidad”.Tendrán lugar los días 14 y 15 de octubre en el salón de actos de Caixapetrer a partir de las 18 horas.

El responsable de Sanidad, ha señalado que se dividen en dos partes, el primer día donde los expertos explican conceptos médicos y sanitarios en cuanto a los tipos de enfermedades y la atención que hay que hacer de ellas. Así como, el segundo día con un carácter más social los propios afectados y los cuidadores.

Por su parte, Romero ha comentado que “son nueve años intensos y gratificantes. Contamos con un cartel excepcional porque hay representantes de los tres hospitales más importantes para nosotros por situación geográfica y medios, y además de contar con charlas de carácter social como la de un ex alcalde tetrapléjico o un circo de payasos que trabaja con niños hospitalizados.

Finalmente, el secretario de Sense Barreres, Elías Martínez, ha explicado que “queremos que la población sepa que hay 22.500 personas en la provincia de Alicante que sufre una enfermedad rara. Organizar estas jornadas es un trabajo duro de un año entero y esta edición merece mucho la pena”.

Las jornadas que tendrán lugar en el Salón de Actos de Caixapetrer, son gratuitas y el plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 14 de octubre donde se podrán presentar los formularios en la asociación, via email o por teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *