Diccionario de moda a nivel usuario

El vocabulario de moda, tan cambiante como las propias tendencias, está siempre en constante evolución. Tanto que a veces una misma se pierde en un maremágnum de anglicismos, términos vintage de vuelta a la actualidad y vocablos inventados en pleno derroche de creatividad y dominio del palabrerío de tendencia.

El caso es que, en un arrebato de comprensión y con la imperiosa necesidad de hacer inventario de términos en el diccionario de la moda, hoy os presento esta mini recopilación de esos usos lingüísticos que marcarán tendencia esta temporada. Hoy… ¡especial calzado a nivel de usuario!

Los Merceditas, esos zapatos de origen real y nombre de reina que Manolo Blahnik revivió para convertirse en leyenda de la mano de Carrie Bradshaw en ‘Sexo en Nueva York’, también se llaman Mary Jane. Otro nombre de mujer con el que las anglosajonas conocen, y reconocen, este adorable fetiche femenino que curiosamente, se convirtió en el calzado estrella entre los niños y niñas estadounidenses a principios del siglo XX.

La actriz Sarah Jessica Parker con los Merceditas de Blahnik en su papel de Carrie Bradshan en la popular serie de televisión ‘Sex&the city’.

En su versión española, los Merceditas tomaron su nombre de la reina María Mercedes de Orleans (1860-1878), mientras que su nombre inglés proviene un personaje de Buster Brown, la tira cómica de Richard Felton Outcault publicada en The New York Herald en 1902.

Zapatos Merceditas de Zara y Topshop.

Los clásicos zapatos de salón, también conocidos como pump shoes, son el diseño más codiciado por las amantes de la moda por su versatilidad y buen gusto para vestir cualquier ocasión.

Salón combinado nude, peep toe con plataforma dorada, salón pitón y pump combinado, todos ellos de Zara.

Salón pitón en verde, peep toe glitter y salón de lentejuelas de Zara y peep toe negro de Mango

Después de varias temporadas de dictadura de la punta redonda, esta temporada vuelve el mítico salón de punta fina. Su versión peep toe de punta abierta, se ha convertido en el must have indispensable en el zapatero de cualquier mujer.

Amantes de las medias tintas, el bootie (o botín) es la alternativa más sexy a medio camino entre la elegancia de pump y la sensualidad de la bota de caña alta.

Bootie rojo de Stradivarius, botín con volantes de Zara, peep toe abotinado de Stradivarius y botín combinado con hebillas de Zara.

Bootie con cordones de Topshop.

Las plataformas y los taconazos de infarto elevan el bootie a su máxima expresión para presumir de piernas sin perecer en el intento. El clásico blucher se reinterpreta y se sube a las alturas para matizar nuestros looks con ese toque masculino tan sexy.

2 thoughts on “Diccionario de moda a nivel usuario”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *