Segundo premio para Manolo Maestre en el certamen Pyrenaica

Con el relato titulado “El último ochomil”, Juan Manuel Maestre Carbonell ha obtenido el segundo premio del certamen de cuentos Pyrenaica. La veterana revista especializada en temas de montañismo, es también el órgano de difusión de la Federación Vasca de Montaña. En este certamen, que tiene una periodicidad bianual, ya obtuvo premio este mismo autor en la pasada edición del año 2007.

Los premios fueron entregados este año en la localidad de Sodupe, ciudad muy próxima a Bilbao, con motivo de la Gala del Montañismo Vasco, a  donde el autor eldense acudió invitado por la organización en calidad de nominado en el apartado de literatura. Su trabajo, escrito en castellano, fue valorado muy positivamente por el jurado.

Momento de la entrega.
Momento de la entrega.

El cuento fabula sobre las oscuras tramas alrededor de la primera conquista femenina de los 14 picos más altos de la tierra, donde nada acaba como estaba planeado, y será publicado próximamente en esa revista de gran tirada que cuenta con numerosos suscriptores, aficionados al montañismo, en todo el mundo. Igualmente Maestre ha sido invitado por la dirección de la revista a colaborar en la misma con sus artículos y reportajes sobre las montañas alicantinas.

Grupo de premiados de Pyrenaica.
Grupo de premiados de Pyrenaica.

El acto contó con un gran ambiente y mucho público, entregándose los premios de la federación a los alpinistas más sobresalientes del panorama vascuence, además de los de fotografía y de literatura, donde participó el eldense.

Aurrersku de honor a los premiados.
Aurrersku de honor a los premiados.

One thought on “Segundo premio para Manolo Maestre en el certamen Pyrenaica”

  1. Tú ya tienes tu premio, buen amigo, uno de tantos: tener cuentos propios que leer a tu querido nieto.
    Nosotros, quienes te conocemos y te apreciamos, tenemos el nuestro, nuestro regalo, que es el de contarte entre nuestras personas cercanas y amigas.
    Adelante, no cambies nunca, y, de corazón, FELICIDADES!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *